27 abril, 2024 | 12:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EN IMÁGENES. Así avanzan los trabajos por el hundimiento en la ruta al Pacífico

Covial indicó que se busca el colector dañado para repararlo.

La Unidad Ejecutora Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), avanza con los trabajos en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, donde se registró un hundimiento.

Según informó la institución, continúan las excavaciones en esa zona, pues el personal se encuentra en la búsqueda del colector dañado para posteriormente realizar la reparación.

El pasado sábado, el titular del Micivi, Javier Maldonado, y el director de Covial; Mario Aguilar, realizaron una inspección de las labores que se hacen en la referida ruta.

Se presentaron al lugar acompañados de la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Guatemala para buscar soluciones a la problemática que se registra y afecta a miles de usuarios.

Los informes de las autoridades han asegurado que el colapso de la carretera se dio como consecuencia de los daños que presenta un colector que fue construido hace más de 20 años.

De igual forma, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó la existencia de fallas geológicas en la zona, situación que también impactó en que se generara el socavamiento.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1541487523695890435

Casi 17 metros de excavaciones en el Pacífico

Byron Morataya, director de comunicación social de la municipalidad de Villa Nueva, dijo que el último reporte emitido por Covial mostraba que se han excavado cerca de 17 metros y todavía no han localizado el punto del colector afectado.

Agregó que continúan con la nivelación del terreno y taludes con cortes tipo “V” para evitar que algún derrumbe afecte a los trabajadores.

Indicó que continúan con los estudios con apoyo de un geólogo que verifica si hay daños subterráneos, considerando la falla que pasa por ese lugar.

El entrevistado compartió que la comuna apoya con camiones de volteo en el acarreo de la tierra. Además, mencionó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) apoya con la agilización de la circulación vehicular por ese sector.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad