19 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tiradoras suman oro y plata: Así marcha Guatemala en el medallero

Polymaría Velázquez y Jazmín Matta le dan a Guatemala nuevas preseas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Bolivarianos Valledupar.

La delegación de Guatemala ha tenido destacadas actuaciones en los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia, en donde empezó a sumar medallas desde el sábado, y este lunes, Polymaría Velázquez y Jazmín Matta fueron las protagonistas en tiro deportivo.

Velázquez se quedó con la presea de oro en el evento de rifle de aire a 10 metros, mientras que Matta se colgó la plata en la misma prueba. Por su lado, Lucía Menéndez obtuvo bronce en la prueba de 25 metros pistola rápida.

La otra presea de plata del día la sumó el equipo femenino de boliche integrado por Ana Patricia Morales, Laura Barrios, Sofía Granda y Ana Bolaños, que en la final cayeronpor 0-3 ante el equipo anfitrión.

En el medallero general, la delegación nacional marcha en la sexta posición con un total de 18 medallas, de ellas 4 son de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

Foto: ACD

Además de las preseas en tiro deportivo Guatemala destacó con los bronces del equipo masculino de boliche conformado por Armando Batres, Diego Aguilar, Gerardo Pineda y Marvin León; y en dobles mixtos de squash, con Ricardo Toscano y Darlyn Sandoval.

El equipo femenino de karate do, integrado por Bárbara Morales, María Renné Wong, Fabiana Cevasco y Luisa Palencia, también se quedó con el bronce. Igual que Aylin James, en la categoría de -51kg del boxeo femenino.

Cabe destacar que en softbol, las guatemaltecas, remontaron para derrotar por 11- a Panamá. A segunda hora se enfrentará a República Dominicana.

El recuento de las medallas

El sábado, en karate do y patinaje se sumaron los primeros metales dorados. María Wong y Bárbara Morales se coronaron en kumite -61 kg y -50, respectivamente, y  Dalia Soberanis se quedó con el primer lugar en los 200 metros de patinaje de velocidad. Ana Morales consiguió plata en boliche, individual.

Foto: COG

La cosecha continuó este domingo con siete preseas más. El karate sumó tres platas y un bronce. Brandon Ramírez se ubicó tercero en kumite -84 kg. Mientras que como subcampeones se ubicaron Luisa Palencia, en kumite -68 kg; Pedropablo de la Roca, en -60; y Allan Maldonado, en -75.

El boliche sumó dos bronces más con Marvin León y Diego Aguilar, y Sofía Granda y Ana Morales, en dobles femeninos. Mientras que los hermanos Josué y Alejandro Enríquez, cerraron el día con otro bronce, en squash.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad