26 abril, 2024 | 9:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala tiene nuevo legionario: Rodrigo Saravia a Uruguay

Así fue el emotivo mensaje que le envió Comunicaciones FC al mediocampista guatemalteco.

Comunicaciones FC informó por medio de redes sociales que llegó a un acuerdo con el jugador Rodrigo Saravia para su traspaso al equipo Plaza Colonia de Uruguay. Por lo tanto, la selección de Guatemala contará con un nuevo legionario.

“¡Muchas gracias, Rodrigo!. Por todo lo que nos has dado, por tu calidad y dedicación que engrandecieron aún más a nuestra historia. Te deseamos todo lo mejor”, describe un video de los cremas dedicado al seleccionado nacional.

 

Saravia fue pieza fundamental en la escuadra crema, para que la misma pueda alcanzar todos los méritos de los últimos años. Sin embargo, con la llegada del mercado de pases, decidió emigrar hacia otras latitudes. Lejos de ser otro equipo chapín, su destino está con Plaza Colonia de Uruguay. Si bien no se trata de una de las dos instituciones más icónicas de aquella nación, Peñarol y Nacional, es importante señalar que fueron campeones del Apertura 2021, aunque cayeron en la final del “Anual” contra el elenco aurinegro.

“¡Hoy es un día lleno de emociones para mi! Me toca despedirme de esta GRAN institución, de un Gran Club, Comunicaciones FC. Desde el momento que llegue, hasta el día de hoy, me hicieron sentir como en casa, como una gran familia. Han sido 4 años absolutamente maravillosos donde el Club me ha brindado todas las herramientas para triunfar y donde yo he entregado todo de mí, para lograr los objetivos grupales y personales, sin escatimar absolutamente nada, dando ese extra que se requiere para pertenecer a esta linda institución, ya que este club es de altísima exigencia y la historia nos lo exige”, así dice el mensaje de despedida de Saravia en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo Saravia (@rodriss6)

La carrera de Rodrigo Saravia

Rodrigo Saravia Samayoa, de 29 años, es un futbolista guatemalteco que se desempeña como centrocampista. En Guatemala, jugó para Futeca de Camp Elite y las divisiones inferiores de Antigua GFC, donde jugó dos temporadas hasta 2012 y fue destacado en su posición antes de jugar para la Universidad de la Costa del Golfo de Florida.

Saravia fue seleccionado en la primera ronda del SuperDraft de la MLS 2016 en la posición 19. El 4 de febrero de 2016, se anunció que había firmado un contrato profesional con el club, convirtiéndose así en el 12º guatemalteco en firmar por un club de la MLS en la historia de la liga.

Saravia ha representado a Guatemala en los niveles Sub-17, Sub-20, Sub-23 y selección, como el único jugador universitario. Participó con la selección sub-23 durante el Preolímpico de Concacaf de 2015.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad