29 marzo, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian sede de la Facultad de Economía de la USAC en Santa Catarina Pinula

Campus USAC será una sede de dicha facultad en el municipio.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, ingeniero Sebastián Siero, y el Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de San Carlos (USAC), Luis Suárez, firmaron un convenio para iniciar el Campus USAC en dicho municipio.

Esta será una sede de dicha facultad en el municipio.

El convenio busca que estudiantes de Economía de Santa Catarina Pinula y municipios aledaños puedan recibir las carreras pertenecientes a la Facultad, en el campus que se encontrará en cabecera municipal.

“Santa Catarina Pinula tiene una ubicación estratégica en el departamento de Guatemala, y nos hemos puesto como meta tener tres sedes, una en carretera a El Salvador, en el nuevo instituto de Cristo Rey y en El Carmen” dijo el alcalde Sebastian Siero.

Convenio

Con este convenio el alcalde Siero busca que los vecinos puedan tener un acceso a su carrera universitaria dentro del municipio.

“Como municipalidad tenemos dos metas para Santa Catarina Pinula en términos de educación, el primero es tener un municipio bilingüe, por eso invertimos en las clases de inglés para nuestros jóvenes y la segunda meta es traer la Universidad de San Carlos de Guatemala al municipio”, comentó el jefe edil.

Por su parte, el decano Suarez felicitó el trabajo del alcalde Siero, por el esfuerzo de traer una sede de la tricentenaria universidad para el bienestar de los vecinos del municipio.

Según anunció la comuna se espera que el ciclo escolar inicie en julio.

Para Pre-Inscribirse, los estudiantes deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link: http://bit.ly/usac_scp.

Durante el segundo semestre de 2022 se iniciarán los cursos en Santa Catarina Pinula.

Los estudiantes de nuevo ingreso podrán inscribirse en enero del 2023.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad