20 abril, 2024 | 4:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Familiares se despiden de la joven payasita “Chispita”

La pareja de esposos fue reportada como desaparecida desde el 9 de mayo. Sus restos fueron localizados el pasado jueves en un sector en zona 12 de Villa Nueva.

Familiares y amigos despiden los restos de Joselin Paola Chacón Lobo, de 29 años, en una residencia en Amatitlán. Varios mensajitos han sido pegados en el féretro de la joven artista, quien junto a su esposo, Nelson Steven Villatoro Escobar, de 23, representaban a la pareja de payasitos “Chispita” y Charquito”.

Los restos de los jóvenes fueron localizados este jueves en un barranco ubicado en el asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos II, en la zona 12 de Villa Nueva.

El cuerpo de “Charquito” fue velado por familiares en un ambiente más privado y según se indicó, el sepelio se realizó en horas de la mañana de este sábado, 2 de julio.

Extensa búsqueda

Familiares de “Chispita” y “Charquito” reportaron como desaparecidos a la pareja de payasitos, quienes luego de brindar un show en cercanías de la Central de Mayoreo (Cenma), en zona 12 capitalina, ya no se presentaron a otro compromiso pactado.

Varias manifestaciones y colectas realizaron representantes del gremio de payasos, quienes exigían agilizar la búsqueda de la pareja y pedían apoyo para los tres hijos. La pareja tenía tres hijos de 13, 10 y 7 años quienes quedaron a cargo de su abuela materna, Victoria de Los Ángeles Lobo, también artista del entretenimiento.

Desde el pasado miércoles 29 de junio, una brigada emprendió una intensa jornada de búsqueda en esa zona de la 12 de Villa Nueva, por requerimiento del Ministerio Público, en seguimiento a la desaparición de Chacón y Villatoro.

Los cuerpos y varias pertenencias, así como documentos de identificación, que fueron localizados el pasado 30 de junio fueron trasladados a la sede central del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Ambos cuerpos fueron identificados por lofoscopia.

De acuerdo con el Inacif, la causa de muerte de los payasitos es asfixia por estrangulamiento.  Asimismo, se informó que se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes. No obstante, los detalles de la investigación forense serán trasladados al ente investigador.

Con información de Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad