18 abril, 2024 | 9:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Puestos de vacunación e hisopados funcionarán con normalidad este lunes 4 de julio

A la fecha, Guatemala cuenta con más de 1 mil 100 puestos de vacunación distribuidos a nivel nacional.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 y las pruebas diagnósticas, este lunes 4 de julio de 2022, los centros de hisopados e inmunización funcionarán normalmente, en los horarios ya establecidos. A la fecha, Guatemala cuenta con más de 1 mil 100 puestos de vacunación distribuidos a nivel nacional, los cuales funcionan en sus diferentes modalidades; además de los laboratorios móviles para detectar el virus, se realizan barridos comunitarios e inmunización de casa en casa.

Así también, alrededor de 970 centros de diagnósticos están en pleno funcionamiento para la atención de personas con síntomas relacionados al Covid-19; como tos, dolor de cabeza, secreción nasal o dificultad para respirar.

“Recuerde que la vacunación contra esta enfermedad es indispensable para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia, por eso, para quienes aún no se colocan la primera dosis de este biológico, pueden acudir al puesto más cercano y para quienes ya recibieron la primera dosis pueden completar su esquema o solicitar las dosis de refuerzo”, detalló el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Laboratorios móviles

En el caso de los laboratorios móviles ubicados en el mercado El Guarda, zona 11, y en el Parque Central, zona 1. La atención se brinda de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado. Aparte, los puestos de vacunación instalados en Mariscal Zavala y en la Guardia de Honor atienden de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Adicional a estos puestos, las clínicas periféricas de El Amparo y Paraíso, y el Centro de Atención Permanente de Canalitos y el Centro de Atención Temporal Justo Rufino Barrios realizan hisopados las 24 horas del día, de lunes a domingo, sin dejar de lado al puesto de vacunación ubicado en Cayalá, el cual prestará sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Aunque la vacunación ayuda a disminuir las complicaciones, para evitar contraer el virus del Covid-19 es necesario mantener las siguientes medidas de prevención:

  • Lavado constante de manos con agua y jabón
  • Distanciamiento físico
  • Uso correcto de la mascarilla, una medida preventiva altamente recomendable

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad