25 abril, 2024 | 3:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno se compromete en mejorar atención en aeropuerto La Aurora

A una semana de las inconformidades por el sector privado se instaló una mesa con autoridades del Gobierno para mejorar el aeropuerto La Aurora.

Las primeras acciones que se lograron en la mesa entre empresarios de turismo y representantes del Gobierno de Alejandro Giammattei para mejorar la atención en el aeropuerto La Auorora serán en los servicios sanitarios, control para evitar ventas ambulantes y contratación de personal de electricidad y seguridad.

La demanda de mejorar la imagen del país se debe a que la semana pasada en la terminal aérea se interrumpió por aproximadamente dos horas el servicio eléctrico. Y hubo lentitud por los encargados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)en dar una respuesta.

Asimismo, el sector de turismo se ha quejado por la falta de mantenimiento a las gradas eléctricas, elevadores y bandas para la entrega del equipaje.

“Se espera que esta mesa se fortalezca con los expertos que sea necesarios para garantizar que los servicios brindados por el aeropuerto La Aurora. Y tenga los estándares de calidad de servicio y de seguridad mínimos requeridos”, expresó la Cámara de Turismo en un comunicado.

Definirán cronograma para aeropuerto

De acuerdo con el titular de la DGAC, Francis Argueta se planificarán acciones para distintos plazos par que el mantenimiento sea acorde a lo necesario.

El equipo de trabajo estará a cargo del viceministro de Comunicaciones, Héctor Aldana, el secretario privado de la Presidencia, Mynor de la Rosa. Así como la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansy Rodríguez.

También se invitó al presidente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Melvin Quijivix y un representante de la municipalidad de Guatemala. Algunos analistas y diputados esperan que la mesa no sea para privatizar el aeropuerto, ya que son atribuciones que se han dejado de atender.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad