13 abril, 2024 | 2:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Atlas rechaza jugar el Trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona

El bicampeón mexicano se convierte en el segundo equipo en rechazar al Barça para la edición del Joan Gamper 2022.

El FC Barcelona sigue sin encontrar rival para jugar su tradicional partido de pretemporada por el Trofeo Joan Gamper 2022. Este es el duelo de presentación de la plantilla del Barça ante su público y luego de que la Roma rompiera el contrato para la edición 2022, el Atlas confirmó que tampoco podrá disputar el Gamper pese haber sido invitado.

Getty Images

El equipo mexicano, actual bicampeón de la Liga MX y que comparte a Rafa Márquez como leyenda de su club igual que el Barça, informó a través de su presidente ejecutivo José Riestra que no podrán disputar el partido.

“En relación al tema del partido contra el Barcelona, fuimos contactados. Agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo. Ojalá algún día podamos tener ese honor”, dijo Riestra.

El torneo que tiene como fecha el 4 de agosto, sería un lugar en el calendario muy complicado para los rojinegros, quienes ya estarán disputando el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Cabe resaltar que también jugarán la Campeones Cup ante el monarca de la MLS y estarán disputando la Leagues Cup Showcase (torneo entre equipos de la liga estadounidense y mexicana).

Con el torneo mexicano ya disputándose, la fecha estipulada del Gamper complicaba la participación liguera del Atlas, que el día del Trofeo se enfrentaría a Querétaro. Además 4 días después hasta 6 de sus jugadores tendrían que disputar el juego de las estrellas ante el combinado de la MLS.

Atlas es el campeón del futbol mexicano
Foto: Liga MX

La Roma la primera en salir del Gamper

Similar a la situación del Atlas por motivos de calendario, la Roma de Mourinho decidió el pasado 27 de junio romper el contrato ya firmado con el Barça para disputar el Joan Gamper. Esta decisión sorprendió al Barça y desde el club expusieron que actuarán de la manera legal correspondiente ante el combinado italiano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala debuta con victoria en el Premundial de Futsala

Nacionales

Imponen multas por carreras clandestinas en carretera a El Salvador

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

RECOMENDADOS

Publicidad