20 abril, 2024 | 1:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Démosle un aplauso a ‘Quimi’”, así felicitó el FC Cincinnati a Arquimides Ordóñez

El FC Cincinnati, club de Arquimides Ordóñez, aplaudió la labor de su jugador en la obtención del pase al Mundial de Indonesia.

El FC Cincinnati de la MLS, en el que milita el joven atacante Arquimides Ordóñez, le envió un emotivo mensaje por haber ayudado a la selección Sub-20 de Guatemala a obtener el boleto al Mundial de Indonesia.

Y es que la “Pantera” fue uno de los jugadores que más acaparó las miradas durante el Premundial de Concacaf, en el que terminó como goleador de la bicolor con 5 anotaciones.

Sus actuaciones le valieron, además, para ser considerado en el Once Ideal del campeonato, según lo dio a conocer la Concacaf.

Foto: Fedefut

FC Cincinnati felicita a Arquimides

“Démosle un aplaudo a ‘Quimi’”, escribió en español el Cincinnati, para luego expresar en inglés: “Nuestro chivo anotó cinco goles mientras jugaba para Guatemala y la ayudó a clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, a lo que Ordóñez respondió: “Seguimos”.

Mientras que la Concacaf, al hacer la mención de “Quimi”, escribió: “Ordoñez fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Luego siguió marcando contra México en los cuartos de final y un gol en las semifinales contra la República Dominicana. Defensivamente también estuvo soberbio, con cinco recuperaciones de balón.”

Ante el halago de la Concacaf, “Quimi” dijo que se siente bendecido por obtener un lugar en el mejor once, no podría haberlo hecho sin mis compañeros de equipo. Desde esta posición, ahora solo queda más por hacer”.

El atacante de 18 años nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, y pese a ser delantero, la Concacaf lo incluyó en el once como uno de los dos volantes internos del torneo.

Foto: Omar Solís

Jugará con la selección Mayor

“Quimi” se ganó el cariño de la afición por su papel y carisma con el cuadro juvenil, pero ahora la pregunta es, ¿jugará con la selección mayor?

“Es posible, no sé ahora, pero es posible. Contra Colombia, será un gran partido, es la selección de James Rodríguez y Juan Cuadrado, es posible que juegue”, dijo este lunes durante la caravana de recibimiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad