23 abril, 2024 | 6:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El PSG se despide de Pochettino y presenta a su nuevo entrenador

Christophe Galtier será ahora el encargado de guiar el proyecto del PSG que buscar conquistar una Champions con Mbappé y Messi a la cabeza.

La historia de Mauricio Pochettino en el banquillo del PSG ha llegado a su fin, este martes se anunció la destitución del argentino y en su lugar llega el francés Christophe Galtier, el nuevo entrenador se mostró feliz y dijo que era “capaz” de ir por el objetivo principal del club, la UEFA Champions League.

La negociación para la marcha de Pochettino, que tenía contrato hasta 2023, concluyó y el club le reservó un adiós lacónico este martes en su sitio Internet, justo antes de la rueda de prensa en la que se oficializó la nominación de Galtier.

El técnico francés (55 años), según la prensa europea ha firmado por dos temporadas, se presentó ante la prensa vestido con un traje oscuro y una corbata gris en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde.

Entre su palmarés se encuentra el título de Ligue 1 con el Lille en 2021 y una Copa de la Liga en 2023 con el Saint-Étienne, también fue finalista de Copa de Francia en 2022, con el también modesto Niza, en su primera y única temporada en la Costa Azul.

“Estoy emocionado y orgulloso”, declaró Galtier, que llegó junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

“Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz” de afrontarlas, añadió el técnico,

Galtier cortó con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero “se quede” en el club.

“Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”, señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño (30 años), que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord.

Foto: Getty Images

El técnico francés (55 años), que dejó su puesto en el Niza a finales de junio, es el séptimo entrenador de la era del fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI).

Galtier completa de este modo el nuevo organigrama de club campeón de la liga francesa, más de un mes después de la prolongación de Kylian Mbappé y la partida del director deportivo Leonardo, sustituido por el consejero deportivo portugués Luis Campos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad