24 abril, 2024 | 8:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China vuelve a confinar a millones de personas por nuevos brotes de Covid-19

Autoridades lanzaron una nueva ronda de pruebas masivas en la mitad de los distritos de Shanghái y cerraron bares luego de detectar nuevas infecciones.

China volvió a confinar a decenas de millones de personas debido a nuevos brotes de Covid-19 y a un repunte de los contagios, lo que hace temer por el posible regreso de las restricciones en Shanghái, la mayor ciudad del país, que estuvo confinada durante dos meses en la primavera boreal, con estrictas condiciones impuestas a sus 25 millones de habitantes. Desde el 1 de junio, la mayoría de las restricciones habían sido suspendidas, pero algunos barrios seguían temporalmente cerrados tras la detección de algunos casos.

Desde el fin de semana se ha registrado un aumento de contagios, con Shanghái contabilizando el miércoles 24 nuevos casos. Ante esta situación, las autoridades lanzaron una nueva ronda de pruebas masivos en la mitad de los distritos de Shanghái y cerraron bares de karaoke luego de detectar infecciones originadas en estos establecimientos.

Covid-19 en China
Getty Images

El ministerio de Salud de China informó de 300 nuevos casos el miércoles en todo el país. La principal zona afectada es la provincia de Anhui (este), donde 1.7 millones de habitantes de dos cantones rurales están actualmente confinados. Desde la semana pasada se registraron más de un millar de casos, con contagios que llegan actualmente a la provincia de Jiangsu, limítrofe de Shanghái y una región manufacturera de peso.

Se atribuye el brote de la ciudad a la subvariante BA.5.2 de Ómicron, que es más transmisible y esquiva la inmunidad.

Una historia de miedo

Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes temían que volvieran las restricciones. “No tengo realmente ganas de hacerlo, es inútil”, declaró Alice Chan, una habitante, que finalmente se resignó por miedo a perder su certificado sanitario. “La gente ya no tiene miedo del Covid-19, tiene miedo de quedarse encerrada en su casa”, dijo por su parte Yao, vecino de Shanghái que no quiso dar su apellido.

Algunos residentes reportaron el martes en redes sociales que recibieron raciones de alimentos del Gobierno, como ocurrió meses atrás. “Déjeme contarle una historia de miedo: el distrito de Putuo está enviando verduras de nuevo”, publicó un residente en la red WeChat.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad