Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inacif emite dictamen sobre muerte de niña desaparecida en Zacapa

El cuerpo de Ellie Batres fue encontrado en el río Motagua tras dos días de su desaparición.

Ellie Samara Batres, niña desaparecida en Gualán, Zacapa

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió un dictamen tras analizar el cuerpo de la niña Ellie Samara Batres Barrientos, localizado ayer en el río Motagua tras dos días de su desaparición.

Se indicó que la necropsia permitió establecer que la causa de muerte de la menor de 5 años fue asfixia por sumersión.

“Durante el procedimiento se realizó el protocolo de femicidio y Minessota. Los resultados forman parte del dictamen científico que será trasladado al Ministerio Público”, detalló también el ente forense.

La pequeña fue reportada como desaparecida el domingo 3 de julio. El último lugar donde se le vio con vida fue el municipio de Gualán, Zacapa.

En la alerta Alba-Keneth que se activó tras la notificación de sus familiares a las autoridades sobre el desconocimiento de su ubicación se detalla que la menor vestía una blusa rosada y un pañal desechable.

El caso de Ellie generó que las redes sociales se llenaran de mensajes en los que se solicitaba apoyo para ubicarla.

-->

En el tercer día de permanecer desaparecida, el Ejército de Guatemala confirmó que su cuerpo sin vida fue hallado en cercanías de la biobarda del río Motagua, en Izabal.

Habría desaparecido de su casa

En redes sociales fue difundido un video en el que una mujer, que asegura ser la madre de Ellie, pide apoyo a los usuarios para poder ubicar a la pequeña y muestra una fotografía de ella.

“Sé que tengo bastantes seguidores y sé que haciéndose viral me van a ayudar por este medio”, dice al inicio de la grabación.

Agrega que su hija pequeña, que tiene autismo leve, desapareció de la casa. “No hay rastros de ella, no la podemos encontrar. Hay unas hipótesis de que se la pudieron llevar”, indica.

Publicidad