25 abril, 2024 | 6:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendios en Mixco y la capital dejan pérdidas por más de Q400 mil

En dos hechos distintos, las llamas consumieron un taller mecánico y una fábrica de fideos.

Dos incendios registrados en horas de la madrugada de este miércoles en la Ciudad de Guatemala y Mixco dejaron como saldo pérdidas por más de Q400 mil. No se reportaron personas heridas por estos hechos.

El primero de los casos ocurrió en la zona 11 capitalina. Los vecinos de la colonia Roosevelt dieron aviso a los cuerpos de socorro acerca de la presencia de humo y fuego en un inmueble que se ubica en la 3ª calle 10-64.

En ese inmueble funciona un taller automotriz y un área de parqueo para vehículos, mismos que fueron alcanzados por las llamas y al menos siete quedaron completamente destruidos.

Víctor Gómez, vocero de los bomberos Voluntarios, indicó que desde que se recibió el aviso sobre el incendio que se originaba, el Centro de Coordinación de Emergencias envió cuatro camiones contra incendios y cuatro tipo cisterna.

“Los bomberos de la 10ª compañía iniciaron el ataque al fuego. El oficial al mando les ordenó atacar por tres lados para evitar que las llamas llegaran a un predio de buses, una imprenta y viviendas ubicadas alrededor”, dijo.

Agregó que fue necesario utilizar 10 mil 850 galones de agua para sofocar el incendio en su totalidad y que no se propagara.

El incidente no dejó personas heridas. Sin embargo, se reportaron múltiples daños materiales, ya que el fuego consumió los carros y también los distintos ambientes del negocio.

De acuerdo con el portavoz, el propietario del taller, identificado como Marlon Haroldo Román, les indicó que las pérdidas son de aproximadamente Q350 mil.

Otro incendio

Los bomberos Voluntarios informaron que se registró otro incendio en una fábrica de fideos ubicada en la 14 calle 9-54 de la colonia Alvarado, zona 3 de Mixco. Las llamas se iniciaron en el área del horno. Las causas todavía no se han determinado.

Gómez indicó que tres compañías de la entidad de socorro fueron destacadas al lugar para combatir el fuego y utilizaron 6 mil 500 galones de agua.

“Se sofocaron las llamas y se procedió a remover el producto almacenado en el horno de secado”, explicó.

Agregó que el encargado de la empresa, Omar Escobar, estimó las pérdidas en más de Q75 mil. No hubo heridos por este incendio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

Anitta
Anitta
Farándula

Latin AMAs: Anitta cautiva con diminuto vestido en la alfombra roja

RECOMENDADOS

Publicidad