25 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal entrega reconocimiento a sus jóvenes mundialistas

La dirigencia de Municipal hizo un homenaje a sus jugadores que lograron el pase al Mundial de Indonesia, y que ahora esperan una oportunidad en el equipo mayor.

Luego de haber sellado el boleto al Mundial de Indonesia 2023, siete de los seleccionados Sub-20, que pertenecen a Municipal, recibieron un merecido reconocimiento de parte de la dirigencia escarlata. Ahora el reto es que sean tomados en cuenta en el equipo mayor.

Los juveniles que formaron parte de la bicolor que disputó el Premundial de Concacaf y que pertenecen a los rojos son: Jefry Bantes, Figo Alexander Montaño, Mathius Gaitán, Juan Esteban Mancilla, Randall Corado, Rudy Muñoz y el capitán Jonathan Franco.

Dichos jugadores escribieron su nombre en la historia del balompié guatemalteco, pero en especial Bantes, Montaño y Franco, que fueron de los más habituales en el equipo del técnico Rafael Loredo.

Foto: Municipal

Municipal rinde homenaje

Y para celebrar que estos siete “guerreros” pertenecen a la filas rojas, la dirigencia del club les hizo un homenaje.

“Con mucho orgullo por su destacada actuación, la junta directiva escarlata le hizo entrega de un reconocimiento a cada jugador, esperando que este logro signifique un importante crecimiento personal y deportivo también dentro de la institución”, detalló el club en un comunicado de prensa.

Además, el presidente del club, Gerardo Villa, entregó una distinción al director técnico de las fuerzas básicas rojas, Ernesto Vignole, como agradecimiento “por su entrega y dedicación en la formación de profesionales del deporte, viendo hoy los frutos de su arduo trabajo en los juveniles protagonistas de esta selección que está escribiendo con letras doradas su nombre”.

“¡Enhorabuena por nuestros jugadores, felicidades por hacer historia!”, finaliza el documento que fue difundido en las redes sociales del club.

Foto: Fedefut y redes sociales

En el Premundial

Y es que luego de 11 años la bicolor logró una nueva gesta para Guatemala, al darle su segundo pase a un Mundial de futbol, y lo hicieron tras vencer al “gigante” de la Concacaf, México.

Guatemala comenzó perdiendo por goleada de 5-1 ante El Salvador, pero luego se levantó y derrotó 3-1 a Panamá y 2-1 a Aruba, para terminar segunda en el grupo G y clasificarse a los octavos de final.

En los octavos eliminó a Canadá 4-3 en los penaltis, luego de haber empatado 1-1 en la prórroga, mientras que en los cuartos de final, también en los penaltis, venció 2-1 a México, luego de haber terminada 1-1 al final de los tiempos extras.

Y pese a dejarlo todo en la cancha, la bicolor, terminó su participación en el Premundial, tras caer 2-1 en los penaltis ante República Dominicana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad