Radio en línea

EN VIVO

Viral

Mujer graba video cuando un rayo impacta en el picop de su esposo

En primer lugar llega un resplandor que sobreexpone la escena y justo después se produce el primer impacto en la parte trasera del picop.

Una mujer que iba en un vehículo de vuelta de unas vacaciones familiares capturó en video el instante en el que un rayo impacta en el picop que iba justo delante de ella, en el que viajaban su esposo e hijos.

La grabación fue calificada por los meteorólogos como el “más loco” y “más increíble” que han visto, según The Washington Post, ya que se ve con todo detalle cómo impacta el rayo que, por suerte, no provocó ninguna víctima ni heridos. Eso sí, la camioneta quedó “completamente frita”, según el propio conductor.

La protagonista de esta historia, Michaelle May Whalen, regresaba a su hogar después de un periodo vacacional, en mitad de una fuerte tormenta eléctrica cerca de San Petersburgo, en Tampa Bay, Florida, Estados Unidos. Su idea era capturar un rayo y, tras intentarlo con fotos, empezó a grabar un video que ya es viral en Internet.

El espectacular video

Según se deduce de las imágenes a cámara lenta y confirmó el científico Chris Vagasky en Twitter, se producen cuatro golpes en forma de rápidas descargas eléctricas. En primer lugar llega un resplandor que sobreexpone la escena y justo después se produce el primer impacto en la parte trasera del picop del esposo de Whalen.

Apenas un segundo después se oye a la mujer gritar y preguntar, angustiada, “¿Está bien?”. Afortunadamente, nadie resultó herido, ya que la estructura de acero del vehículo actuó como una jaula de Faraday: la corriente recorrió la carrocería y se desprendió hacia el suelo a través de los neumáticos.

-->

Tras el primer destello, una envoltura de color naranja rodea el punto en el que impacta el rayo en la camioneta, y cientos de chispas salen disparadas en todas direcciones. Después y en rápida sucesión se ven otros dos destellos fulgurantes, mientras empieza a salir humo.

“Cuando un rayo cae, envía miles de amperios de corriente y calor extremo a un objeto en sólo microsegundos, provocando una expansión explosiva”, aseguró Vagasky a The Washington Post.

El rayo es tan potente que ‘sobrevive’ a ese primer impacto y se cruza con la trayectoria del coche en el que viaja Whalen, aunque finalmente no se produjo ningún otro impacto, más allá de la ráfaga de chispas y la llama naranja que se perciben a cámara lenta.

Publicidad