28 marzo, 2024 | 2:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC captura a alias “Tyson” requerido por la justicia de EE.UU.

Según información de la PNC, Estados Unidos lo señala de asociación ilícita, manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de importar ilegalmente hacia ese territorio.

Agentes de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura del extraditable número 16 por delitos relacionados con el narcotráfico. Se trata de Alfonso Ramírez Cristóbal, alias Tyson, de 41 años, a quien fue aprehendido en Ayutla, San Marcos.

Según información de la PNC, Estados Unidos lo señala de asociación ilícita, manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de importar ilegalmente hacia ese territorio. En el parte policial se destaca que la aprehensión del extraditable es producto del trabajo coordinado con el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las autoridades, con la captura de alias Tyson , suman 22 sujetos detenidos que son requeridos por la justicia de otros países, por su presunta vinculación en actos ilícitos. Además, este arresto se da en el marco de la cooperación de entidades estadounidenses en materia de seguridad y combate al crimen transnacional.

Alias “Primazo”

El viernes, la PNC coordinó, junto con las autoridades mexicanas la captura de Galindo David Luargas Fuentes, de 65 años, en México, por tener orden con fines de extradición en Guatemala. Las fuerzas de seguridad informaron que el detenido es vinculado por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Una persona capturada con fines de extradición, conocida como alias el ‘Primazo’, quien fue deportado de México y entregado a Guatemala. Para esta persona ya se está gestionando extradición hacia los Estados Unidos”, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

El informe indica que Luargas Fuentes es papá de Wilson Wilfredo Luargas García, alias Primazo y/o Pasta y/o Empresario, detenido el 10 de marzo del 2014 en un allanamiento en la aldea Los Laureles, Ocós, San Marcos. Alias Primazo fue condenado a cadena perpetua en octubre de 2021 en EE.UU.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad