26 abril, 2024 | 10:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Histórico! Nicolás Arriola impone nuevo récord tras 45 años

Nicolás Arriola impuso un nuevo récord nacional y botó una marca que estuvo vigente durante 45 años. “Estuve un a un ‘pelo’ de los 8 metros”, dijo el atleta.

Desde que el legendario Salomón Rowe impuso la mejor marca nacional en salto largo muchos han sido los atletas guatemaltecos que han intentado superarlo, sin éxito, pero este sábado Nicolás Arriola volvió a hacer historia al imponer un nuevo récord.

Arriola logró superar el récord de 7.79 metros que desde 1977 ostentaba Salomón Rowe, al imponer una marca absoluta con 7.97 metros, con lo que además obtuvo la segunda posición en el MVA #2.

Cabe mencionar que Rowe, que es considerado uno de los diez deportistas más grandes del siglo XX, ostentaba el récord nacional más antiguo del atletismo, que impuso el 5 de agosto de 1977 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Xalapan, México.

Las palabras de Nicolás Arriola

Horas después de su histórico logro, Nicolás Arriola expresó:  “Hace 45 años, en 1977,  Salomón Rowe impuso el record nacional con 7.79 metros y hoy, 9 de julio de 2022, salté 7 metros 97 centímetros, con tiempo legal, lo cual lo hace el nuevo récord nacional”, comenzó diciendo en un video difundido en las redes sociales de la Federación Nacional de Atletismo.

Foto: FNA

“Estoy increíblemente feliz. Esto ha sido una meta enorme que he tenido desde que empecé en el atletismo y estoy feliz de poder, al fin, decir que tengo el record nacional de salto largo”, expresó.

Pero las aspiraciones de Nicolás van más allá: “Estuve a un pelo de los 8 metros así que hay mucho más en el ‘tanque’. El próximo año hay Mundiales y el siguiente año, Juegos Olímpicos, esas son las siguientes dos metas”.

“Estoy muy feliz e increíblemente agradecido con mis entrenadores y mis papás, no pude haber hecho esto sin ellos, estoy muy feliz esto es algo grande”, finalizó.

-“Felicidades Nico! Sigue persiguiendo tus sueños”.

-“Felicidades, lo lograste, estamos orgullosos de ti”.

– “Enhorabuena, una noticia que alivia el sabor amargo de todo lo malo que vivimos por este gobierno corrupto”.

Estas fueron algunas de las felicitaciones que recibió el atleta tras su histórica marca.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad