Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Campeón! Novak Djokovic conquista su séptimo título en Wimbledon

El tenista serbio se impuso en cuatro sets al australiano Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4, 7-6) para consagrase campeón de Wimbledon por séptima vez, el cuarto título consecutivo, además llegó a 21 Grand Slams.

Getty Images

Novak Djokovic se ha coronado campeón de Wimbledon por séptima vez en su carrera al ganar a Nick Kyrgios en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6). El tenista serbio levanta su 21º Grand Slam para colocarse a solo uno de Rafael Nadal e igualar el registro sobre la hierba de Londres de Pete Sampras.

De menos a más en el partido, el número uno se vio obligado a remontar tras un gran inicio del tenista australiano. Kyrgios sorprendió a Djokovic en el primer set y se llevó la manga con autoridad. Pero a partir de entonces, el serbio puso todo en la pista, se llevó el segundo y el tercer set, y acabó desquiciando a su rival. A punto de terminar la tercera manga, Kyrgios la emprendió a gritos con la grada quejándose del público. El australiano trató de deshacerse de los nervios y forzar un quinto set, pero Djokovic cerró el partido en tie break. 

El dominio del serbio sobre la hierba

El serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo, ganó el domingo su séptimo título de Wimbledon y el 21º Grand Slam de su carrera al imponerse en la final a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).

Djokovic, de 35 años, tardó tres horas en derrotar al controvertido australiano, 40º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, donde levantó el trofeo por cuarta vez consecutiva y por séptima vez en su carrera como tenista profesional.

El serbio se mete de lleno a la pelea para alcanzar a Rafael Nadal como máximo ganador de Grand Slams, el tenista español posee 22 títulos de Grand Slam, mientras que Djokovic, con el triunfo en Wimbledon de este sábado llegó a 21 títulos.

 

Publicidad