27 abril, 2024 | 4:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se confirman 6 mil 621 casos positivos de Covid-19

Guatemala supera los 955 mil casos acumulados de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la pandemia de coronavirus está “lejos de haber terminado” y esto se refleja en la alta cantidad de contagios que se dan a diario en el mundo. En Guatemala se han tenido jornadas con más de 6 mil casos positivos.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus. Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 11 de julio se realizaron 21 mil 249 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 6 mil 621
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 23

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Casi 950 mil casos acumulados de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 955 mil 370
  • Casos activos: 61 mil 736
  • Pacientes recuperados: 874 mil 886
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 748

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Una de las mayores emergencias

El aumento de infecciones por covid-19 demuestra que la pandemia está “lejos de haber terminado”, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la mantiene como una de las mayores emergencias de salud pública a nivel internacional.

“Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el covid-19 está lejos de haber terminado”, declaró el martes en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El número de casos notificados a la agencia de Naciones Unidas aumentó un 30% en las dos últimas semanas, debido a las subvariantes de ómicron –BA.4 y BA.5– y el levantamiento de las medidas sanitarias.

Ante esta situación y el aumento de la presión sobre los sistemas sanitarios, Tedros pidió a los gobiernos actuar con medidas que ya se han demostrado eficaces.

“A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de mascarillas, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad