28 marzo, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cesan a directivos y un técnico mexicano tras fracasos en Premundiales

La selección Sub-20 de México, dirigida por Luis Pérez, fue eliminada por Guatemala en los cuartos de final del Torneo de Concacaf y se quedó sin Mundial y sin Juegos Olímpicos. La selección femenina también se quedó con las manos vacías..

Tras los fracasos de las selecciones mexicanas sub 20 masculina y la femenil mayor que no clasificaron a sus respectivos Mundiales de 2023 ni a los Juegos Olímpicos París 2024, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el miércoles la destitución de dos directivos y un director técnico.

“Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo de la FMF, Ignacio Hierro como Director de Selecciones Nacionales, y Luis Pérez como director técnico de la selección sub 20”, informó Yon de Luisa, presidente de la FMF, en conferencia.

Torrado y Hierro ocupaban esos cargos directivos desde julio de 2019, mientras que Pérez era entrenador del ‘Tri’ sub 20 desde julio de 2021.

Foto: @miseleccionmx

El pasado 29 de junio la selección masculina sub 20, dirigida por Luis Pérez, fue eliminada en los cuartos de final del Campeonato de la categoría de la Concacaf celebrado en Honduras, y por ello no pudo clasificar al Mundial Indonesia-2023 ni a París 2024.

El 11 de julio, la selección femenina terminó última de su grupo en el Campeonato W de la Concacaf que se celebra en México y por ello quedó fuera de la Copa del Mundo Nueva Zelanda/Australia-2023 y de los Juegos Olímpicos de 2024.

Foto: AFP

Respecto a la situación de Mónica Vergara como entrenadora de la selección femenil, Yon de Luisa señaló que ella se mantiene en el cargo y detalló que su situación se definirá hasta que una Dirección Deportiva exclusiva para las selecciones femeniles, próxima a crearse, evalúe su gestión y “determine las acciones a seguir”.

“Los resultado obtenidos en las últimas semanas por la selección sub 20 varonil y la selección femenil significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo para la afición”, dijo De Luisa.

Los reemplazos de Torrado y Hierro en los cargos de dirección deportiva serán anunciados en las próximas dos semanas.

*Información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad