27 mayo, 2024 | 6:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

Deslizamiento en el Libramiento de Chimaltenango obstruye un carril

El material cubre parte de la ruta en el sentido hacia Guatemala.

Continúan las labores de limpieza debido a un nuevo deslizamiento que se registró en el Libramiento de Chimaltenango. El material cayó sobre la carretera en el kilómetro 61 y obstruye uno de los carriles con dirección a Guatemala.

La empresa encargada del proyecto carretero dio a conocer que el hecho ocurrió el 11 de julio. Inicialmente quedaron afectados dos carriles, pero se inició de inmediato con el abatimiento de materiales y esto permitió liberar uno de estos.

En ese contexto, se indicó que la ruta en ese sentido permanece parcialmente afectada y que siguen en desarrollo los trabajos en el sector para poder rehabilitar por completo la ruta.

“A la población usuaria de la ruta, se informa que se han empezado a realizar labores de abatimiento de materiales en el kilómetro 61 dirección a Ciudad de Guatemala. Una cuadrilla trabaja en el lugar donde las fuertes lluvias dificultan la labor. Tránsito fluye en un carril”, informó la compañía.

De igual forma recomendó tomar las precauciones necesarias, pues debido a las intensas lluvias que se registran en el lugar el terreno se encuentra saturado.

Advierten posibles inundaciones en el libramiento

A inicios de junio se informó que existe el riesgo de que se den inundaciones en el Libramiento de Chimaltenango como resultado de acciones implementadas por parte de grupos de pobladores de las áreas adyacentes a la carretera.

“Una vez más, parte de los sistemas de desfogue de aguas pluviales, cajas de captación en la ruta, han sido bloqueadas”, señalaron las autoridades del Proyecto Libramiento.

Agregaron que esto puede provocar empozamientos, lo que podría incidir en la movilidad vehicular en el sector.

Y aseguraron que con estas medidas las personas expresan sus intereses particulares, mismos que afectan a los miles de usuarios que diariamente usan la ruta.

Asimismo, manifestaron que este tipo de comportamiento evidencia que existe mala voluntad de parte de grupos organizados del lugar para generar incidentes innecesarios que deben agotarse por la vía institucional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad