29 marzo, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“La Fedefut venía trabajando desde hace meses” en el límite de edad, dice Gustavo Juárez

Ante la polémica de establecer un límite de edad en la Primera, Segunda y Tercera División, Gustavo Juárez, presidente de la Segunda, dice que esta medida que no afecta a los clubes, pero sí a los jugadores.

Los clubes que conforman las Ligas Primera, Segunda y Tercera División de Guatemala tendrán, a partir de esta temporada, un límite de edad para sus jugadores de acuerdo a una propuesta planteada y aprobada por la Fedefut y las Asambleas de dichas ligas.

Así, el limite de edad para quienes militen en la Primera será de 35 años y tres jugadores libres. En la Segunda será de 27 años y tres jugadores menores de 32 años. Y en la tercera, sería de 22 años sin derecho a refuerzos de más edad.

“Es un tema que la Fedefut ya venía trabajando desde hace meses y cuando se dio la Asamblea lo propusieron”, expresó Gustavo Juárez, presidente de la Segunda División.

Según Juárez, en dicha Liga la Fedefut planteó que “se bajara la edad a 24 años, por la mínima era de 30 años más tres libres, pero en Asamblea, los 40 clubes de Segunda División votaron porque el límite fuera de 27”, expresó el dirigente, quien agregó que “estamos esperando el visto bueno de la Fedefut”.

Cabe mencionar, que igual que en la Segunda, en la Primera y en la Tercera División, las asambleas aprobaron sus reglamentos.

Según Juárez, el tema del limitar las edades en dichas Liga, con el fin de ampliar las oportunidades a los más jóvenes, es algo que la Fedefut ya venía trabajando desde hace meses.

También resaltó que el límite de edad es algo que “no le afecta a los clubes, para ellos no hay ningún problema, los afectados son los jugadores”.

Polémica por disposición

Este tema ha causado gran controversia en el balompié guatemalteco, sobre todo, en futbolistas veteranos que verán aún más limitadas sus posibilidades de continuar trabajando.

Al respecto, el Sindicato de Futbolistas Guatemaltecos se ha pronunciando, exponiendo que esta medida afecta a muchas familias que dependen del futbol.

“Se estaría provocando aumentar en gran medida la cantidad de futbolistas que se quedan sin poder trabajar para sostener a sus familias”, expresó la entidad en un comunicado de prensa, en el que además indicaba que presentaron una solicitud a la Fedefut para que “esta medida discriminatoria” no fuera aprobada, algo que no sucedió.

En su momento, jugadores de la selección nacional también expresaron su sentir: “Expresamos nuestro rechazo total a estas medidas discriminatorias y sin fundamento. Están dejando sin oportunidad de trabajar a cientos de jugadores únicamente por su edad, algo inaudito en el mundo”, manifestaron en un comunicado de prensa.

*Con información de Christoper Chang

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad