28 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez Gálvez se reunió con Copadeh para revisar medidas cautelares

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solicitó al Estado de Guatemala adoptar medidas provisionales a favor del titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.

El subdirector de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Eddy Cano, acudió al Juzgado de Mayor Riesgo B, con el propósito de entregar una nueva convocatoria al juez Miguel Ángel Gálvez, y así efectuar una reunión interinstitucional para revisar y conocer las necesidades y solicitudes del juzgador en torno a medidas cautelares.

En ese sentido, el togado solicitó un cambio de fecha y hora a la primera convocatoria, por lo cual se procedió a convocar a las instituciones relacionadas en la fecha y hora señaladas por Gálvez, quien indicó estar de acuerdo con participar en dicho encuentro para el análisis de las medidas cautelares a su favor, detalló la Copadeh.

Ante ello, esta actividad se llevó a cabo, indicó la entidad, en el marco de seguimiento de los compromisos asumidos por el Estado de Guatemala ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Por último, se destacó que desde 2016 el juez goza de medidas cautelares.

CIDH solicita al Estado protección para al juez

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solicitó al Estado de Guatemala adoptar medidas provisionales a favor del titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, a fin de garantizar su independencia judicial, además de asegurar el derecho al acceso a la justicia de las víctimas del caso Gudiel Álvarez y de otros procesos judiciales, como el Diario Militar.

Con dicha medida se busca evitar que se “produzcan daños irreparables a sus derechos a la vida e integridad personal y a su independencia judicial, así como al derecho al acceso a la justicia de las víctimas”. Además, la Corte advirtió que los actos de hostigamiento, amenazas, intimidación, seguimientos y vigilancia que ha enfrentado el juez Gálvez Aguilar, así como los factores que denotan la permanencia del riesgo en fechas recientes, se han ido acrecentando en la medida que avanza el proceso penal por los hechos del caso Diario Militar, el cual involucra a exmilitares y expolicías del Estado en el caso Diario Militar.

https://emisorasunidas.com2022/07/13/comision-copadeh-juez-miguel-angel-galvez/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad