27 abril, 2024 | 12:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Cuál será el once de gala del FC Barcelona para la temporada 2022/23?

Ante la llegada de Lewandowski el Barça deberá permitir salidas en su ataque, cuenta con diversas opciones en el medio campo y la defensa parece ser la cuenta pendiente a reforzar.

La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona llega a duplicar una posición más en su ataque y con el mercado aún en pie, el cuadro culé deberá seguir haciendo movimientos para compensar su plantilla, la cual aún cuenta con posiciones a reforzar y buscará ser la que los regrese a la élite europea.

Es inminente que ante el mercado de altas del Barça, el club de la Ciudad Condal deberá dar salida a diversos jugadores de cara al Fairplay financiero, las primeras bajas del equipo han sido Philippe Coutinho (vendido al Aston Villa), Francisco Trincao (cedido al Sporting CP), Rey Manaj (vendido al Watford) y Clement Lenglet (cedido al Tottenham).

Cabe resaltar que Dani Alves (fin de contrato), Adama Traoré (fin de la cesión) y Luuk de Jong (fin de la cesión) también dejan de estar ligados al club, pero no dejan beneficio en las arcas blaugranas.

La actual plantilla

La plantilla del Barça actualmente cuenta con 32 jugadores y se dividen de la siguiente manera: 4 porteros, 9 defensores, 9 mediocampistas y 10 atacantes. Entre los nombres que podrían salir para equilibrar el equipo se encuentran Martin Braithwaite, Memphis Depay, Riqui Puig, Miralem Pjanic, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Neto y Arnau Tenas; el valor total de estos jugadores es de 130 millones de euros (según Transfermarkt).

Getty Images

Con prácticamente todas las posiciones dobladas, los puestos de laterales son los más carentes dentro del equipo, Jordi Alba es el único titular indiscutible, aunque a sus 33 años no hay jugador en la plantilla que le pueda dar rotación.

Similar es el caso del lateral derecho, este puesto pertenece a Sergiño Dest, pero su irregularidad no lo asienta como titular y dentro de la plantilla esta posición podría ser ocupada por Sergi Roberto o Ronald Araújo. Los rumores de mercado hacen indicar que el Barça irá por la dupla del Chelsea Marcos Alonso y Azpilicueta para reforzar estos apartados.

Getty Images

¿Cómo podría alinear el Barça en la temporada 2022/23?

Con el mercado aún abierto, las opciones del Barça podrían ser amplias y Xavi podría optar por un esquema diferente al 4-3-3, pero basados en los últimos años de juego, la tradicional formación del Barça tendrá como portero titular a Marc-André Ter Stegen y su sustituto apunta que será Iñaki Peña.

AFP

El apartado defensivo del Barça es el más descompensado, ya que, actualmente hay 6 defensores centrales y solo 3 laterales. En la actualidad la defensa de gala culé estaría formada por Jordi Alba, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Sergiño Dest.

El medio campo tendrá un perfil de rotación interesante con la llegada de Kessié, quien podría cambiar el medio campo a un doble pivote, pero todo apunta a que el medio campo de Xavi será formado por el trío español Busquets, Pedri y Gavi.

Getty Images

Xavi cuenta con mayores opciones en ataque y la posición de extremo derecho tiene 3 nombres (Torres, Dembélé y Raphinha), pero la facilidad y manejo de ambas piernas de Ousmane Dembélé le podría permitir jugar por la izquierda y el trío atacante sería formado por el francés, Lewandowski y Raphinha.

Los perjudicados

El “overbooking” atacante del Barça damnificará a jugadores como Memphis Depay, Ansu Fati y Ferrán Torres, quienes la temporada pasada serían con facilidad el trío de gala en el ataque del Barça, pero ahora deberán luchar por quedarse la titularidad. Similar es el caso de Aubameyang, quien tendrá que luchar ante un delantero que asegura al menos 30 goles por temporada como lo es Lewandowski.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad