27 abril, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos hombres detenidos por atacar y herir a agentes PNC

A estas personas se les decomisó una pistola marca Glock, con tres cargadores vacíos.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que dos presuntos responsables de haber atacado a tres agentes fueron detenidos este sábado, 16 de julio.

Los detenidos son:

  • Carlos René Arévalo Asencio, de 45 años; y
  • Silas Alexander Argueta, de 36 años.

A estas personas se les decomisó una pistola marca Glock, con tres cargadores vacíos.

Asimismo, la institución indicó que al momento de que los policías repelieron el ataque, Arévalo Asencio resultó con varias heridas de bala en ambas piernas, por lo que fue auxiliado rápidamente y trasladado hacia el Hospital Nacional de Jutiapa, en donde quedó bajo custodia.

Los hechos

La PNC informó que vecinos de la aldea Mashashapa, El Adelanto, Jutiapa, les alertaron sobre varios hombres que se encontraban disparando al aire.

Pero al llegar al lugar de los hechos, los uniformados fueron recibidos a balazos por los sujetos, resultando herido el subinspector y dos agentes, quienes fueron llevados a un hospital para ser atendidos.

Además, se dio a conocer que la unidad policial JUT-129, en la que se desplazaban los agentes, tiene tres perforaciones de bala en su estructura.

Capturado por muerte de investigador

En otras noticias, la PNC confirmó la recaptura de de Jairo Giovany Ramos Zapata, de 25 años, a quien se le vincula con la muerte de un investigador del Ministerio Público (MP).

Según se indicó, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con el MP realizaron la tarde de este viernes una diligencia en la 4ª calle y 6ª avenida, puerto de Iztapa, Escuintla, en donde se reportó la aprehensión.

Ramos Zapata registra una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo agravado, de fecha 19 de julio del presente año, girada por un juzgado de Guatemala.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad