27 abril, 2024 | 4:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Hernán Crespo y Jorge Sampaoli entre los favoritos para dirigir a Perú

La federación peruana ya se encuentra en busca del sustituto del "Tigre" Gareca, quien fue sustituido el pasado viernes.

Perú inicia una reconstrucción luego de que Ricardo Gareca dejara el mando de la selección sudamericana, la cual cayó en el repechaje al Mundial de Catar 2022, los peruanos buscarán mantenerse en la línea heredada por el técnico argentino, quien convirtió a los incas en una de las selecciones más fuertes de Conmebol.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la noche del viernes lo que hace días se comentaba en todo el país: ‘El Tigre’ Gareca, que llevó a la bicolor a un Mundial de fútbol tras 36 años de ausencia, no volvía como seleccionador.

La salida de Gareca -convertido en ídolo nacional por revitalizar al combinado peruano con buen juego y resultados tras décadas de fracasos- concluye una era en la que Perú alcanzó también una final de Copa América (derrota con Brasil 3-1 en 2019 en el mítico Maracaná), y la disputa del repechaje por un boleto a Catar-2022, perdido duramente en penales ante Australia en junio pasado.

Gareca, ahora de 64 años, dijo a su llegada a Perú en 2015 que “esencialmente, quiero que el jugador peruano crea en sus condiciones, crea que vamos a hacer una selección competitiva”.

A la luz de sus resultados, no se duda del éxito del Tigre con Perú. Dirigió a la selección blanquirroja en 96 encuentros -cifra récord-, logrando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Getty Images

Los candidatos al banquillo de Perú

En la prensa peruana se menciona como principal candidato al local Juan Reynoso, campeón en Perú con Universitario y Melgar, y en México con el Cruz Azul en 2021, y quien fuera internacional en 84 ocasiones.

Otras de las posibilidades son una terna de argentinos. Sebastián Beccacece, campeón de la Recopa Sudamericana 2021 con Defensa Y Justicia; el renombrado Jorge Sampaoli, quien acaba de renunciar al Olympique de Marsella, y ya fue campeón de la Copa América 2015 con Chile; o el exdelantero de la selección argentina Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2020.

AFP

Quien sea el designado tendrá una dura tarea, luego de que Gareca acostumbrara a Perú a creer que su selección podría competir y ganar a cualquier equipo.

El próximo compromiso de la selección peruana será contra México en Los Ángeles el 24 de septiembre, mientras que se prevé que en marzo de 2023 inicien las eliminatorias para el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad