25 abril, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reo responsable de muerte de investigador del MP es recapturado

El sujeto, de 25 años, se fugó del Preventivo de la zona 18 el 15 de julio de 2021.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la recaptura de de Jairo Giovany Ramos Zapata, de 25 años, a quien se le vincula con la muerte de un investigador del Ministerio Público (MP). Según se indicó, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con el MP realizaron la tarde de este viernes una diligencia en la 4ª calle y 6ª avenida, puerto de Iztapa, Escuintla, en donde se reportó la aprehensión.

Ramos Zapata registra una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo agravado, de fecha 19 de julio del presente año, girada por un juzgado de Guatemala.

De acuerdo con la entidad, el sujeto logró evadir los controles de seguridad del Sistema Penitenciario y fue reportado prófugo del Preventivo par Hombres de la zona 18 el 15 de julio de 2021.

Antecedentes de Ramos

Según se estableció, este sujeto es presunto responsable de la muerte del investigador de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público, Danni Wiston Rojas Lima, de 58 años, hecho ocurrido el 21 de julio del 2018, en la 19 calle, y avenida Mariscal, zona 11.

El 20 de septiembre del 2018, Ramos Zapata fue detenido en la 11 calle y 12 avenida B, residenciales Verona de Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva, en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio y robo agravado, de fecha 19 de septiembre del 2018, cuando viajaba en la camioneta P-608GJW, marca Mazda, color gris policromado.

Al momento de la detención, Ramos llevaba dos pistolas marca Glock, dos tolvas y 70 municiones, todo de manera ilegal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad