28 marzo, 2024 | 1:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jean Márquez da su opinión sobre el límite de edad en ligas de ascenso

El capitán del Deportivo Mixco dio su punto de vista sobre la medida que adoptarán las ligas de ascenso a partir de esta temporada.

En las últimas horas se ha confirmado la noticia que las ligas de ascenso a partir de esta temporada tendrán un estricto límite de edad para darle oportunidad a los jugadores jóvenes.

Esta nueva reglamentación entrará en vigencia a partir del Apertura 2022, y aplicará desde la Primera hasta la Tercera División, únicamente la Liga Nacional no tendrá límite de edad.

Varios futbolistas han alzado la voz por la medida que tomó la Fedefut y las ligas federadas, Jean Jonathan Márquez, capitán del Deportivo Mixco dio su punto de vista sobre la medida que entrará en vigencia a partir de esta temporada.

Márquez se pronuncia por esta medida

Jean Jonathan Márquez, futbolista con gran trayectoria en el futbol guatemalteco dialogó con el Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el programa Súper Deportivo y dio su punto de vista sobre el límite de edad en las ligas de ascenso.

“Yo lo veo un tanto lamentable, lo diré como opinión personal, yo también fui joven y estuve en procesos donde se apostó por la juventud y los procesos no funcionaron, me tocó vivir muchas veces el respaldo de los jugadores de experiencia, de grandes figuras, aprendías de sus consejos, eso te ayuda, como joven te ayuda a tener la compañía de jugadores de experiencia”, indicó Márquez.

Foto: Emisoras Unidas

 

El capitán del Deportivo Mixco, señala que esta es una mala medida, ya que se le “cierran las puertas” a algunos futbolistas de poder jugar, solo por la edad. Márquez, expresó que es necesario darle la oportunidad a los jóvenes, pero ellos se lo tienen que ganar con disciplina y esfuerzo, no solo por su edad.

“Es una mala medida, en este país siempre es necesario abrir más espacios de trabajo, el futbol no es la excepción, que se le cierre las puertas de jugar a algunos colegas solo por la edad me parece un poco lamentable, expresó el futbolista.

“Hay mucha tela de donde cortar sobre este tema, es necesario incluir jóvenes, pero ellos solos se lo pueden ganar con su profesionalidad, su técnica, yo en su momento no debuté por condiciones de edad, sino que por capacidad, eso a los jugadores jóvenes los compromete a ser disciplinados, creo que en esto del futbol deben de jugar los buenos o los malos, sin importar la edad”, concluyó.

Foto: Deportivo Mixco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad