18 abril, 2024 | 4:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nueva guardería municipal en Santa Catarina Pinula cuenta con enseñanza Montessori

Este método, considerado como uno de los mejores del mundo, se caracteriza por tener un ambiente preparado, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula participaron en la inauguración de la nueva Guardería Municipal en aldea Cuchilla del Carmen, un proyecto que cuenta con todos los espacios para garantizar el desarrollo de los infantes. El jefe edil Sebastian Siero y su esposa Anggie de Siero participaron en el evento.

A este proyecto de cuidado y protección de los más pequeños de la comunidad se sumaron entidades como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, ASED Montessori, Asociación Niñez con Futuro.

Según la comuna, esta obra, que beneficiará a cientos de niños en ese sector, cuenta con espacios, con diferentes amenidades de aprendizaje, cuidado y alimentación para los menores que residen en el lugar.

Guardería de alto nivel

Las autoridades municipales destacaron que dentro de la guardería será utilizado para el aprendizaje de los pequeños, el método de enseñanza Montessori. Este está considerado como el mejor del mundo ya que se caracteriza por tener un ambiente preparado, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad. “Hoy inauguramos el nuevo Jardín Infantil, un espacio donde los peques tendrán alimentación, educación, experiencias en su crecimiento y más”, destacó Siero.

Desde el inicio del proyecto tuvo como objetivo beneficiar a vecinos de escasos recursos y para esto se hizo un estudio socioeconómico y así validar la vulnerabilidad de las familias que serán beneficiadas con esta guardería.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad