26 abril, 2024 | 1:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tragedia en Texas: Minex confirma 21 guatemaltecos fallecidos y no 22

La cartera explicó que una migrante, identificada como guatemalteca, falleció en un accidente vial en Laredo, Texas, pero que se sumó al dato de los connacionales que fallecieron dentro de un tráiler el 27 de junio.

El número de migrantes guatemaltecos fallecidos dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se redujo debido a un error en la morgue del Condado de Béxar replicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). En total, se contabilizan 21 víctimas mortales y no 22 como se había confirmado.

La cartera encargada de las Relaciones Exteriores y cuyo titular viajó al lugar de la tragedia para conocer de cerca el caso detalló que el error consistió en que entre los 22 connacionales fallecidos se mencionaba a Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 23 años, como una de las víctimas mortales vinculadas al lamentable caso del 27 de junio; sin embargo, la morgue del Condado de Béxar informó a los funcionarios que el dato que les había proporcionado era erróneo.

La migrante Marcos Carrillo falleció a causa de las heridas provocadas por un accidente vial en la ciudad de Laredo, Texas, donde era transportada de manera irregular dentro un camión. No obstante, la cartera detalló que como parte de su responsabilidad de repatriar a guatemaltecos que pierdan la vida en el exterior, los restos de la migrantes serán repatriados junto con las víctimas del tráiler abandonado en el sur de Texas.

Asimismo, la cartera añadió que la familia de la migrante ya fue informada sobre las circunstancias de su deceso.

Víctimas de Texas

Este viernes se repatrió el primer cuerpo de las 21 víctimas mortales de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio. Se trata de Pascual Melvin Guachiac, de 13 años, quien viajó junto con un primo, con el sueño de estudiar en Estados Unidos y ayudar a sus padres con los gastos, comprar un terreno y construirles una casa.

Mientras que los cuerpos de 23 de los 26 migrantes mexicanos encontrados muertos el mes pasado ya han llegado a su país, informó el pasado jueves la cancillería.

“Veintitrés cuerpos ya están en territorio nacional. Dos más arribarán mañana, en el último vuelo”, informó en Twitter, Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Cancillería mexicana, tras completar tres vuelos que trasladaron los restos de los migrantes.

El cuerpo de uno de los fallecidos permanecerá en Estados Unidos a pedido de sus familiares, precisó un portavoz de la Cancillería a la AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad