17 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Delegación japonesa sufre brote de coronavirus durante el Mundial de Atletismo

Siete miembros de la delegación japonesa, cuyas identidades no fueron reveladas, ya se encuentran en aislamiento.

Una nueva ola de covid-19 sacude al Mundial de atletismo, siete miembros del equipo japonés, entre los que se encuentran dos maratonistas, han dado positivo por coronavirus según informaron el pasado sábado los organizadores del evento cuya sede es en Estados Unidos.

Dos corredores de maratón, cuatro miembros del personal de apoyo y el entrenador en jefe del equipo testearon positivo al covid, informaron en conjunto la World Athletics, la Federación japonesa y los organizadores.

Los afectados, cuyas identidades no fueron reveladas, permanecerán aislados cinco días.

“Se están tomando medidas para evitar la propagación de covid-19 tanto dentro de la delegación japonesa como entre todos los equipos presentes en el Campeonato”, señala el comunicado.

Asimismo, se recuerda que todos los atletas están vacunados contra el virus, al ser un requisito para participar del Mundial.

Para evitar que el brote se generalice, se requerirá que todos los miembros restantes de la delegación japonesa no compartan espacios comunes con otras delegaciones.

El brote se produce en medio de una oleada de infecciones en los Estados Unidos a medida que se afianzan nuevas variantes del virus.

Otra atleta, la británica Morgan Lake se vio obligada a retirarse del Mundial tras dar positivo al covid.

Participación Guatemalteca

Guatemala estará representada dentro de este evento en dos diferentes deportes, Luis Grijalva será el único corredor que compita en la delegación guatemalteca y lo hará en los 5 mil metros.

Mientras que la mayor parte de la delegación nacional estará compuesta por marchistas que formarán parte de las pruebas de 35 y 20 kilómetros. Maidy Monge (descalificada), José Barrondo (descalificado), José Calel (Puesto 27) y Jorge Ortiz (posición 21) ya han realizado su participación durante el máximo evento del atletismo, los nacionales representaron a Guatemala en la prueba de 20 km.

Guatemala aún espera la participación de algún atletas con mayor renombre como lo son Mirna Ortiz y Erick Barrondo, quienes participarán por cuarta ocasión en un mundial y lo harán en la prueba de 35 kilómetros marcha al igual que Luis Sánchez y la debutante Yasury Palacios. Luis Grijalva también espera por su participación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad