29 marzo, 2024 | 9:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Me voy triste de no llevarme la vuelta a Guatemala”, dice Gaby Soto

La nacional narró como vivió la polémica con la ciclista colombiana: "Hasta que le llamaron la atención me dejó pasar".

Luego de su histórica participación en la Vuelta Ciclística a Costa Rica, la nacional Gaby Soto habló sobre la polémica que dejó la última etapa del evento, la cual tuvo como protagonistas a la ciclista colombiana Jennifer Sánchez y a la guatemalteca.

Soto se mostró cabizbaja por el resultado, el cual por dos segundos le negó la oportunidad de coronarse en tierras costarricenses y traer el triunfo para Guatemala.

La nacional habló para los micrófonos de “CRCciclismo”, web que dio cobertura a la vuelta, y comentó lo vivido en la última etapa del evento, además se mostró motivada por el grupo de ciclistas nacionales que la acompañaron durante el torneo.

Soto se mostró agradecida por su participación

“Gracias a Dios termínanos otro más sin ninguna novedad. Fue una etapa que me dejó con sentimientos encontrados por perder el suéter por pocos segundos. También quiero felicitar a mi equipo, la verdad ver a un grupo joven que viene conmigo fue muy bonito”.

Así narra Soto la polémica en la última etapa

“En los últimos kilómetros las chicas colombianas lo hicieron muy bien. Cuando (Carolina Vargas) comienza la fuga, empieza esta chica (Jennifer Sánchez) a arrinconarme y yo le pregunté ‘¿Qué hacía?’, pero no le hice nada al principio y la empecé a empujar para que me diera permiso e incluso le dije que me dejara pasar”.

“Yo la verdad no quise entrar en ese juego y solo le avisé a los comisarios que vieran la situación. A ella le llamaron la atención y hasta ahí me dejó pasar, pero en ese momento ya Carolina había sacado distancia. Ellas aprovecharon que tenían el equipo completo, era innecesario hacer eso y además son muy jóvenes”.

“Se debe de ganar de la mejor forma, con piernas y no encerrando a la gente. Esto me afectó porque me limitó el tiempo de reacción, ya que, frenó mi ataque. Ellas piensan que estamos en la pista, pero en la ruta no es así, aquí se debe ganar limpiamente con fuerza”.

Foto: CRCciclismo

El cierre de la carrera

“En los últimos kilómetros me traté de mantener a 30 segundos, pero al momento de entrar me informaron que había ganado Vargas. Quiero decirle que felicidades, ellas venían muy fuertes y sabíamos que esto podía pasar”.

Sabor agridulce para Soto

“Estoy contenta pero no satisfecha, la vuelta me la quería llevar para Guatemala y no se pudo. Nosotros estábamos peleando esa vuelta y es tiempo valioso el que se pierde. Ellas venían completas y uno peleaba sola, yo considero que pudieron ganar de buena manera”.

“Me hubiese gustado que recibieran una sanción de tiempo o que me repusieran esos segundos porque todos lo vieron. Yo en lo personal hice las cosas bien y no entré en su juego. Me voy triste de no llevarme la vuelta a Guatemala”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad