16 abril, 2024 | 4:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Othoniel Arce: Malacateco “me pareció un reto interesante”

Tras el campeonato obtenido con Municipal, hace tres años, el delantero mexicano Othoniel Arce regresó a Guatemala para convertirse en el fichaje sensación de Malacateco. Esto dijo en su presentación:

Los “toros” del Deportivo Malacateco hicieron una de las contrataciones más atractivas para el Torneo Apertura que está por iniciar, la del delantero mexicano Othoniel Arce, al quien presentaron este domingo.

Arce es recordado en nuestro país, especialmente por la afición roja, pues hace tres años fue pieza clave en la obtención del título número 31 de Liga Nacional de Municipal.

El atacante, de 32 años, llega procedente del Ayacucho FC, de Perú y vestirá en Guatemala con la camiseta de su cuarto equipo, pues además de la escarlata vistió las de Suchitepéquez y Siquinalá.

Las palabras de Othoniel Arce

“Me hicieron saber del interés por Malacateco y conociendo lo que se logró en el último tiempo, se me hizo una opción atractiva, un reto interesante para mi carrera, no dudé y estoy acá”, fueron las primeras palabras del mexicano, que este domingo fue presentado a la prensa.

Además, habló sobre lo que conoce del equipo y lo que viene a aportar: “Trataré de aportar mi experiencia con goles, asistencia, sacrificio, con lo que pueda. Sé que es un equipo que ha venido haciendo bien las cosas, es un grupo de jóvenes con mucha capacidad, alimentado con gente de experiencia y pondré lo mejor de mí. Ojalá podamos cumplir los objetivos que se ha trazado el club”, agregó.

Foto: Omar Solís

“Pelearemos por el título en el campeonato local y en Concacaf trabajaremos para poder hacer un papel importante y dignificante para el futbol de Guatemala. Es una nueva experiencia para Malacateco y lo asumo con responsabilidad”, expresó.

Mientras que sobre cuál es su opinión del futbol guatemalteco, dijo: “Desde el momento en que llegué al futbol guatemalteco, siempre le di gracias a Dios por abrirme las puertas, por tener una experiencia diferente. Como cultura son muy parecidas a la mexicana, eso me hace sentir cómodo y permite que me adapte más rápido”.

“Tiene jugadores de muy buena calidad y capacidad, es un futbol en crecimiento y las instituciones han ayudado que crezca. Por Guatemala tengo agradecimiento, me han tratado bien y eso siempre será motivo de agradecimiento y respeto para su futbol”, manifestó.

Arce también dijo que trabajará para “adaptarme al trabajo pues no realicé la pretemporada, pero estoy a disposición de lo que decida el cuerpo técnico. Si consideran que tengo que trabajar para ponerme a nivel del equipo, lo haré”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

asaltantes capturados en La Reformita, zona 12
asaltantes capturados en La Reformita, zona 12
Nacionales

Desarticulan banda de asaltantes que operaba en municipios de Guatemala

Festival Gamer Tour
Festival Gamer Tour
Tecnología

¿Estás listo para vencer y ganar? Llega el Festival Gamer Tour

RECOMENDADOS

Publicidad