26 abril, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dañan la Virgen de Guadalupe del Cerrito del Carmen y el mural de San José

Jorge Corleto, destacado artista guatemalteco, denunció que el mural de San José amaneció totalmente destruido.

En redes sociales se dio a conocer que desconocidos dañaron la imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el Cerrito del Carmen, y también el mural de San José, situado en la 15 avenida y 7a. calle, zona 1.

El Comité del Cerrito del Carmen denunció que atentaron contra la imagen de la virgen causando daños al azulejo. Por este motivo, se informó a la Dirección del Centro Histórico, y en conjunto con la Fundación Teoxé determinarán los trabajos que se deben realizar para su restauración. este hecho ocurrió el 14 de julio.

“Manifestamos nuestro malestar al observar que  algunas personas dañaron la imagen en azulejo de la Virgen de Guadalupe ubicada en el área del parque, pedimos a la Municipalidad que pueda tener mayor seguridad y a la feligresía que desea apoyar en restaurar este pequeño monumento se pueda comunicar por este medio. Nos mantenemos en oración por estos actos de vandalismo y pedimos la intercesión de la Virgen Maria que pueda orientar a estas personas en su actuar”, manifestó el comité.

Mural de San José

Jorge Corleto, destacado artista guatemalteco, denunció el sábado, 16 de julio de 2022, que el mural de San José, ubicado en el histórico tanque que lleva el mismo nombre, amaneció totalmente destruido. Obra  que elaboró hace cuatro años en colaboración con el Colectivo Cultural Pie de Lana.

“Hace como 4 años en colaboración con el Colectivo Cultural Pie de Lana realicé para el Tanque de San José, sobre la 15 avenida, en mi barrio. Un mural con la imagen de San José. Hoy amaneció totalmente destruido, lamentable que el vandalismo al arte guatemalteco pase desapercibido o no nos importe si está o no está, nunca hay cámaras donde debe haber o simplemente no funcionan… Bueno yo totalmente dispuesto para volver a pintarlo, no puedo decir restaurarlo pues no dejaron nada de él”, expresó.

Isabel la Católica

Hace una semana, el monumento a Isabel la Católica en Ciudad de Guatemala fue destruido por desconocidos, según denunciaron  autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y de la municipalidad capitalina.

La escultura, que tiene más de 100 años y que está en el Parque Isabel la Católica, quedó seriamente dañada, pues la imagen fue decapitada. En un comunicado, el MCD condenó la destrucción del monumento y anunció que presentaron una denuncia por “depredación de bienes culturales”, pero sin precisar contra quién fue la demanda después de que la Dirección General del Patrimonio Cultural hiciera una evaluación para constatar el daño.

https://emisorasunidas.com2022/07/09/vandalizan-monumento-isabel-la-catolica/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad