28 abril, 2024 | 3:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a subinspector de la PNC señalado de agredir sexualmente a niña

Se trata de José Daniel Pazos Cuellar, de 33 años, quien fue aprehendido por investigadores de la División de Análisis Estratégico de la Inspectoría General de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue capturado un subinspector por parte de investigadores de la División de Análisis Estratégico de la Inspectoría General de la institución en cumplimiento a la orden de aprehensión de fecha 17 de julio de 2022.

Se trata de José Daniel Pazos Cuellar, de 33 años, a quien se le sindica de agresión sexual a una menor de 12 años.

“El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, reafirman su compromiso de cero tolerancia de acciones ilícitas que cometa cualquier miembro de la PNC”, se dio a conocer.

Además, se indica que ya no se permiten conductas anómalas ni dentro ni fuera de su servicio.

“Además queda claro que actuamos inmediatamente en cumplimiento de las órdenes judiciales y manteniendo un permanente proceso de investigación de denuncias contra policías; somos una institución que se autodepura debido a la naturaleza y responsabilidades ante la sociedad”, se añade.

Capturados por secuestro

La semana pasada el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó sobre la captura de dos agentes de la PNC involucrados en un caso extorsión y secuestro de un ciudadano que fue detenido y llevado a un cajero para extraer dinero.

https://emisorasunidas.com2022/07/12/capturan-agentes-pnc-extorsion-secuestro/

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2021, cuando elementos de la PNC habrían secuestrado a un ciudadano en una gasolinera. Posteriormente lo llevaron a sacar dinero a un cajero automático. Los policías involucrados fueron identificados como Julio Pascual, Miguel Camo y Ángel Pérez Chávez, este último se encuentra prófugo de la justicia.

El jefe de la cartera del interior dijo que a los detenidos se les acusa de los delitos de abuso de autoridad, plagio o secuestro y robo agravado. La información sobre este caso se reveló en una conferencia de prensa en la que también participó la jefa del Ministerio Público (MP), consuelo Porras.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad