Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Ponen en alto el nombre de Guatemala! Atletas nacionales brillan en Belice y México

Guatemala se proclamó campeona del centroamericano Sub-21 de volibol en Belice y alzó el título de la Copa Cummins de navegación a vela en Yucatán.

El pasado fin de semana el deporte guatemalteco se encontró de fiesta por las destacadas participaciones de la delegación femenina Sub-21 de volibol y por el resultado obtenido por la dupla formada por Jason Hess y Carta Castellanos de navegación a vela.

Guatemala campeón centroamericano Sub-21 de volibol

Sobre la noche del pasado sábado la selección guatemalteca se enfrentó a Belice, país local, en un duelo cargado de emociones y con su sede, el Belize Civic Center, repleta de color gracias a un espectacular lleno en las gradas.

Foto: Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol

Las guatemaltecas comenzaron ganando 19-25 el primer set en la final, pero luego Belice les daría vuelta en la llave con un excelente desempeño de Garet Bruce y Fatoumata Camara y tras ganar los dos siguientes set (25-20 y 25-20) puso el encuentro 2-1 a favor de las las locales.

Guatemala no se rindió y desde el inicio del cuarto set se volvieron a adueñar del encuentro y de la mano de su capitana Naomi Monney se llevaron el set 19-25 y pondrían la guinda final en lo último tras llevarse el quinto set 15-11, esto las proclamó campeonas centroamericanas, título que se les negaba desde 2013.

-->

Guatemaltecos conquistan la Copa Cummins en Yucatán

En Yucatán se llevó a cabo la XXIII edición de la Copa Cummins de navegación a vela, en el evento celebrado en 2022 los campeones fueron los guatemaltecos Jason Hess y Carta Castellanos. Los guatemaltecos no tuvieron fácil el evento y gracias a la experiencia de Hess lograron batir a la dupla venezolana Yamil Saba y Gonzalo Sendra, quienes son campeones del mundo.

El cierre de los guatemaltecos, el pasado domingo, fue mejor que lo conseguido por Saba y Sendra, quienes llegaron al evento como los actuales monarcas y no pudieron revalidar su título en la doceava y última regata.

Publicidad