18 abril, 2024 | 11:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Ponen en alto el nombre de Guatemala! Atletas nacionales brillan en Belice y México

Guatemala se proclamó campeona del centroamericano Sub-21 de volibol en Belice y alzó el título de la Copa Cummins de navegación a vela en Yucatán.

El pasado fin de semana el deporte guatemalteco se encontró de fiesta por las destacadas participaciones de la delegación femenina Sub-21 de volibol y por el resultado obtenido por la dupla formada por Jason Hess y Carta Castellanos de navegación a vela.

Guatemala campeón centroamericano Sub-21 de volibol

Sobre la noche del pasado sábado la selección guatemalteca se enfrentó a Belice, país local, en un duelo cargado de emociones y con su sede, el Belize Civic Center, repleta de color gracias a un espectacular lleno en las gradas.

Foto: Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol

Las guatemaltecas comenzaron ganando 19-25 el primer set en la final, pero luego Belice les daría vuelta en la llave con un excelente desempeño de Garet Bruce y Fatoumata Camara y tras ganar los dos siguientes set (25-20 y 25-20) puso el encuentro 2-1 a favor de las las locales.

Guatemala no se rindió y desde el inicio del cuarto set se volvieron a adueñar del encuentro y de la mano de su capitana Naomi Monney se llevaron el set 19-25 y pondrían la guinda final en lo último tras llevarse el quinto set 15-11, esto las proclamó campeonas centroamericanas, título que se les negaba desde 2013.

Guatemaltecos conquistan la Copa Cummins en Yucatán

En Yucatán se llevó a cabo la XXIII edición de la Copa Cummins de navegación a vela, en el evento celebrado en 2022 los campeones fueron los guatemaltecos Jason Hess y Carta Castellanos. Los guatemaltecos no tuvieron fácil el evento y gracias a la experiencia de Hess lograron batir a la dupla venezolana Yamil Saba y Gonzalo Sendra, quienes son campeones del mundo.

El cierre de los guatemaltecos, el pasado domingo, fue mejor que lo conseguido por Saba y Sendra, quienes llegaron al evento como los actuales monarcas y no pudieron revalidar su título en la doceava y última regata.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad