Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Atlético de Madrid estrenará nuevo nombre de estadio

El presidente del club, Enrique Cerezo, confirmó que el estadio Metropolitano pasará a tener el nombre de su nuevo patrocinador.

Getty Images

Durante la conferencia de presentación de la nueva ciudad deportiva para el Atlético de Madrid, el presidente del club Enrique Cerezo confirmó que el estadio ahora pasará a ser llamado Civitas Metropolitano, ya que el promotora inmobiliaria Civitas es el nuevo patrocinador del club.

El mandatario rojiblanco hizo oficial la nueva denominación del estadio en un acto de presentación del proyecto de construcción de la Ciudad del Deporte colchonera en torno al estadio.

El cambio de ‘apellido’ del Metropolitano se produce tras el fin del acuerdo con el grupo chino Wanda, cuya marca acompañaba hasta ahora a la denominación Metropolitano.

El nombre de Civitas lucirá en la fachada del Metropolitano al menos hasta 2027, tras el acuerdo para que la inmobiliaria sea “patrocinador principal de sostenibilidad del Atlético de Madrid para los próximos diez años”, afirmó Cerezo.

Getty Images

Una nueva ciudad deportiva para el Atleti

Junto al nuevo nombre del estadio, el presidente rojiblanco anunció la construcción de una ciudad deportiva en torno al coliseo colchonero, que ofrecerá servicios tanto al club como a la ciudad.

El proyecto “se asienta sobre un millón de metros cuadrados y una inversión de más 200 millones de euros (204,5 millones de dólares)”, precisó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

“Esto nos va a permitir tanto que el Atlético de Madrid tenga un centro de alto rendimiento y una ciudad deportiva extraordinaria, como también que todos los madrileños puedan disponer de unas instalaciones deportivas sin parangón”, añadió.

El proyecto incluye un estadio de atletismo, dos campos de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como varias canchas para deportes como baloncesto o balonmano para uso municipal.

El Atlético contará con un nuevo centro de alto rendimiento, así como un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, destinado a los encuentros de la sección femenina y el filial

Getty Images

El proyecto también incluye instalaciones deportivas como un rocódromo, una playa y una ola artificial para hacer surf, o un hotel, así como nuevas conexiones viarias.

“Los plazos de ejecución de la obra deberían estar finalizados en tres o cuatro años”, afirmó el presidente del Civitas, Alejandro Ayala, cuya compañía se encargará de la iniciativa.

*Con información de AFP

Publicidad