24 julio, 2024 | 7:22 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Fotos: Omar Solís y Comunicaciones FC

ENTREVISTA. Roberto Montoya, preparado para iniciar la liga con Cobán Imperial

"Varios equipos han tenido partidos internacionales y es un buen parámetro para tener un torneo competitivo", dice Montoya.

El entrenador mexicano Roberto Montoya, que está de vuelta en Guatemala tras su paso por Antigua GFC, tendrá la misión de regresar a Cobán Imperial a ser uno de los equipos protagonistas de Liga Nacional y su primer paso será el debut liguero de este sábado ante Municipal a las 15:00 horas.

Foto: Cobán Imperial

Los “príncipes azules” tuvieron una serie de encuentros internacionales ante rivales centroamericanos durante su pretemporada, en Guatemala enfrentaron a Herediano y se llevaron la victoria por 2-0 y en Honduras cayeron 2-1 ante el Real España, según el técnico mexicano estos partidos le dejaron “buenas sensaciones”.

Durante una charla con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, el estratega de Cobán Imperial habló sobre el debut liguero, la pretemporada y la conformación de la plantilla que competirá por dar la sorpresa en el Torneo Apertura 2022.

¿Qué sensaciones le deja la pretemporada?

Creo que vamos bien, estamos tranquilos y satisfechos. El análisis que nos deja es que hemos enfrentado a buenos equipos internacionales y nos han hecho ver las fortalezas y debilidades que tenemos durante los encuentros.

Foto: Omar Solís

Uno como entrenador siempre quiere más tiempo y esta vez considero que si nos alcanzó, el equipo ha respondido a lo táctico e iremos aplicando el estilo de Cobán. Desde los primeros momentos tuvimos partidos claves y buen trabajo en los entrenamientos.

¿Cómo espera que responda su equipo en el debut liguero ante Municipal?

La calidad y la velocidad en cada una de las posiciones se verá, en estos momentos estamos un tanto recargados pero estaremos listos para el partido ante Municipal. Fue clave jugar ante Herediano y Real España, ya que tiene la calidad del equipo que enfrentaremos el sábado.

Foto: CSD Municipal

¿Cómo ve los movimientos de mercado de los equipos de liga?

Yo creo que pueden haber sorpresas, la mayoría de equipos se están reforzando bien. Varios equipos han tenido partidos internacionales y es un buen parámetro para tener un torneo competitivo. Cobán puede ser una de las sorpresas.

¿Cuenta con equipo completo para iniciar la temporada?

Afortunadamente todo marcha bien y contamos con todos los jugadores. Estamos tranquilos porque desde nuestra llegada encontramos un grupo talentoso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sede del Ministerio Público
sede del Ministerio Público
Nacionales

MP recibe denuncia contra integrantes de comisiones de postulación

Nacionales

Arévalo asistirá a toma de posesión del presidente dominicano

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

RECOMENDADOS

Publicidad