29 marzo, 2024 | 2:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Teatro Negro de Praga se presentará en Guatemala

La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será el escenario que recibirá esta extraordinaria presentación.

El Teatro Negro de Praga y su explosión de colores en la oscuridad se presentará en Guatemala. Este evento es una experiencia teatral fantástica para toda la familia.

Su presentación tiene una duración de 90 minutos y diez sketches, representando varias de sus obras más destacadas, entre los cuales sobresalen La lavandería, Las maletas, Las lámparas, El violinista, El mago, El pescado, El caballo y El fotógrafo.

Esta puesta escénica completamente a oscuras, recurre a una iluminación novedosa y estratégica. Se acompaña de música clásica y popular para entregar al público espectador ilusión, color, diversión y magia. Los elementos centrales del Teatro Negro de Praga son la música, la danza, la acrobacia y el mimo que brillan en la oscuridad.

En Guatemala, el Teatro Negro de Praga se presentará por tercera vez y la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será el escenario para recibir al público que, para su comodidad, se utilizarán asientos numerados y se tomarán las medidas respectivas por el COVID-19. Además, se implementará el uso de la mascarilla durante el show.

Este evento se llevará a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el próximo martes 20 de septiembre. Los boletos estarán a la venta en tickt.live.

Más sobre el Teatro Negro de Praga

El fundador de la compañía, Jirí Srnec (1931-2021) fue uno de los pioneros en recurrir a la técnica teatral donde los personajes u objetos que por medio de la iluminación se transforman en títeres. En palabras propias, Srnec expresa que: “La era del cine mudo, de George Méliès, Laurel y Hardy, Buster Keaton y Charlie Chaplin, siguen siendo admirados. La risa o la sonrisa al menos, se necesita más ahora, en el periodo de la ingeniería excesiva de palabras y pocas buenas acciones, que antes”.

La compañía de teatro fue fundada en 1961 en la ciudad de Praga, Checoslovaquia, ha dejado huella como uno de los representantes más reconocidos del arte dramático checo en el mundo.

Con más de 300 giras, visitando países como Estados Unidos, Argentina, Francia, Grecia, Alemania, Australia, Turquía, Bolivia, Gran Bretaña, México, Honduras, Mónaco, China, Rusia, Noruega, Suecia y ahora Guatemala, ha sido elogiado por más de 5 millones de espectadores.

Lee también: ►Comentarios negativos de Horacio Villalobos hacen llorar a Rubí Ibarra

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad