24 mayo, 2024 | 10:51 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Archivo / Getty Images

Invasión de Rusia a Ucrania: Bombardeos dejan muertos y heridos en Járkov

Human Rights Watch (HRW) advirtió que las tropas rusas y ucranianas ponen en peligro “innecesariamente” a los civiles al estacionar tropas en los centros de zonas pobladas.

Rusia continuó este jueves sus mortíferos bombardeos contra la ciudad de Járkov, en Ucrania. Al menos 3 personas murieron y 23 resultaron heridas en los ataques rusos en la segunda ciudad ucraniana más grande, ubicada en el noreste, según autoridades. “El enemigo está disparando de manera caótica y brutal contra nuestra ciudad. ¡Permanezcan en los refugios!”, dijo el gobernador Oleg Stynegunov.

Ucrania acusó a Rusia de almacenar armas pesadas y municiones en el sitio de la central nuclear ocupada de Zaporiyia, la más grande de Europa y bajo control de las fuerzas del Kremlin desde marzo. Moscú, por su parte, denunció que las fuerzas de Kiev realizaron ataques con drones esta semana “a pocas decenas de metros de estructuras vitales para la seguridad de la central”.

Bombardeos en Kiev, Ucrania
Archivo / Getty Images

Rusia ha registrado en las últimas semanas conquistas territoriales en el este de Ucrania, tomando Severodonetsk y Lyssytchansk, lo que le abrió el camino para intentar avanzar hacia las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste. En esta última ciudad, escenario de duros combates en los últimos meses, fue bombardeada este jueves una escuela usada como depósito de comida, según responsables ucranianos.

Human Rights Watch (HRW) advirtió que las tropas rusas y ucranianas ponen en peligro “innecesariamente” a los civiles al estacionar tropas en los centros de zonas pobladas.

Más allá es la guerra nuclear

En entrevista exclusiva con la AFP, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia y principal aliado del Kremlin, urgió a Occidente, Rusia y Ucrania a negociar para evitar una escalada nuclear. “Vamos, paremos. No debemos ir más lejos. Más allá es el precipicio, es la guerra nuclear”, dijo el líder bielorruso.

Ucrania sigue reclamando más armas y sanciones contra Moscú. Reino Unido anunció que enviará en las próximas semanas “cientos de drones y de armas antitanque” para reabastecer a las fuerzas ucranianas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Sebastián Rulli y Angelique Boyer confiesan que nunca han vivido juntos

Viral

La reina de belleza que es acusada de narcotráfico y lavado de dinero

Internacionales

Gobierno británico lanza estremecedora alerta sobre una catástrofe mundial

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

RECOMENDADOS

Publicidad