18 abril, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Malacateco inaugura casa club para juveniles elegidos en visorias

El Deportivo Malacateco eligió recientemente a los jugadores que formarán parte de sus fuerzas básicas e inauguró una casa club donde les dará albergue.

Con el objetivo de reforzar sus fuerzas básicas y al mismo tiempo contribuir con el balompié nacional, el Deportivo Malacateco realizó recientemente visorias en Malacatán, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos e Izabal, de donde eligió a juveniles a los que albergará en su nueva casa club.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos da de iniciar este proyecto, de nuestro presidente y junta directiva. Este proyecto será para beneficio, no solo para estos jóvenes, sino para toda Guatemala”, expresó el dirigente “toro” Álvaro Walfred.

Además, explicó que por el momento “son 10 jóvenes los que vivirán en esta casa club que se inaugura”, y que “el proyecto estará a cargo del director de fuerzas básicas del club, Sergio Busciglio (argentino)”, que fue contratado recientemente.

“Pedimos siempre a la afición su apoyo para Malacateco, y esperamos en Dios que este proyecto sea un éxito”, finalizó Walfred.

Así, el Deportivo Malacateco se une a los grandes clubes de Liga Nacional, que apoyan a los jóvenes guatemaltecos y que más allá de obtener un beneficio personal, contribuyen con los sueños de estos jóvenes, tal y como en su momento apoyaron al ahora integrante de la selección Sub-20, Anderson Villagrán.

Se viene el debut de Malacateco en Liga Nacional

El cuadro fronterizo ha sido uno de los equipos departamentales que más ha sobresalido en los últimos torneos, incluso, ganó su primer título de Liga Nacional en enero de este año, correspondiente al Torneo Apertura 2021.

En el campeonato que se inicia este fin de semana, los “Toros” debutarán de visita en el estadio David Cordón Hichos, cuando enfrenten el domingo a las 15:00 horas a Guastatoya.

Foto: Omar Solís

Sin embargo, esta no será la única competencia que encarará Malacateco, pues en pocos días también hará su debut en la Liga Concacaf, cuando el miércoles reciba al Sporting San Miguelito, de Panamá, a las 18:00 horas. Para sus juegos de local, los “Toros” jugarán en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad