17 abril, 2024 | 9:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud inicia distribución de dosis contra Covid-19 para menores

Las vacunas fueron donadas por el gobierno de Corea.

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Eliú Mazariegos, anunció que ya se inició la distribución de dosis contra el Covid-19 para menores de entre seis y 11 años. Estas fueron donadas por el Gobierno de Corea y son de la marca Moderna.

El funcionario explicó durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que desde ayer, cuando arribó el cargamento al territorio nacional, se giró la instrucción para que se trasladara el fármaco a los distintos centros de inmunización.

Ese mismo día, los delegados de las áreas de Salud de El Progreso, San Marcos, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala, recogieron sus dosis asignadas y ya estarían disponibles.

“Hoy están siendo distribuidas. A más tardar el lunes tendría que estar administrándose la vacuna a nivel nacional”, destacó.

Explicó que ingresaron 500 mil 400 dosis, pero en expresión de dosis para niños estas alcanzan para más de 1 millón de menores, porque se les coloca la mitad de la que se utiliza en adultos.

Con este cargamento se busca completar los esquemas para los aproximadamente 500 mil menores que ya tienen una dosis administrada e iniciar la inmunización en niños o en adultos que acudan por primera vez a los centros.

Por aparte, el funcionario se refirió a la disponibilidad de vacunas y compartió que hasta el 20 de julio se tenía registro de 250 mil dosis aproximadamente en áreas de salud y 150 mil en los centros de vacunación. Estas incluyen los fármacos de Pfizer y Moderna.

Situación del Covid-19 en Guatemala

En cuanto a la situación de la pandemia en el país, el jefe del SIAS señaló que actualmente se registra una ocupación del 35% en las áreas hospitalarias para pacientes moderados y del 25% para severos.

Además, compartió que entre el 60% y 80% de las personas que son atendidas en los centros asistenciales nacionales no están vacunadas.

Guatemala superó ayer el millón de casos acumulados de Covid-19, de los cuales hay 76 mil 372 activos. También se contabilizan 915 mil 344 personas recuperadas y 18 mil 896 que han fallecido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad