24 abril, 2024 | 9:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Fernando Tena espera convocar varios jugadores sub-20 para la próxima fecha FIFA

El técnico mexicano indicó que 'Quimi' Ordóñez si estará para la próxima fecha FIFA de septiembre y espera poder trabajar en algún microciclo "solo con jugadores sub-20".

Tras algunas semanas de vacaciones, el técnico mexicano Luis Fernando Tena volvió a Guatemala este viernes por la tarde para preparar los próximos microciclos de trabajo con la mira puesta en los próximos amistosos.

La Azul y Blanco se enfrentará a Colombia y Honduras en la fecha FIFA de septiembre, Tena también confirmó que hay muchas posibilidades de jugar un amistoso ante Arabia Saudita en octubre.

“Ahorita tenemos los partidos de fecha FIFA ya confirmados para septiembre, parece que tendremos otro en Arabia, son buenas noticias, jugar para mi siempre será benéfico, siempre será útil, con este tipo de partidos crecemos todos, contento de que hayan partidos y mientras más mejor. El de Arabia aún no está confirmado, pero es lo más probable”, indicó el técnico mexicano en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Foto: Fedefut Twitter

¿Qué viene para la Selección Nacional?

Guatemala jugará dos amistosos en septiembre, Luis Fernando Tena fue cuestionado por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional La Aurora sobre si habrán nuevas caras en las próximas convocatorias, concretamente de la Selección sub-20.

“Por lo que vimos nosotros si es probable (que se convoquen jugadores sub-20), pero tenemos que hablar con Rafa Loredo, y con la ‘Chula’ Gómez, que nos digan la personalidad y el carácter de cada uno, tampoco se trata de precipitarnos, deben llevar un proceso y la prioridad para ellos es prepararse para el Mundial del próximo año”, indicó Tena.

Arquimides Ordoñez, jugador de la Selección Sub-20 de Guatemala
Foto: Fedefut

Tena, indicó que espera tener un microciclo de trabajo solo con elementos de la sub-20, resaltó que hay que darles más competencia, por lo que espera contar con varios de estos jugadores para la próxima fecha FIFA.

“Desde el torneo anterior hemos seguido a la sub-20, por ahí haremos un microciclo con ellos, siempre queremos sacar más jugadores para más competencia”, expresó Luis Fernando Tena.

Foto: Fedefut

El técnico mexicano no descartó que se pueda convocar a José Manuel Contreras y Matan Peleg para próximos microciclos, Tena resaltó que buscan “traer gente más joven o no tan joven, pero queremos tenerlos cerca”.

“No creo que hayan muchos microciclos, no queremos interrumpir el torneo, hay muchas fechas dobles, haremos los microciclos que nos permitan, queremos conocer nuevos jugadores, queremos traer más joven o no tan joven, pero queremos tenerlos cerca”, concluyó Tena.

Foto: Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad