23 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este sábado, PMT despliega más de 100 agentes por Feria del Chicharrón

El dispositivo de tránsito iniciará desde la calzada Roosevelt hasta la cabecera municipal en donde se desarrolla la tradicional feria.

Este sábado, 23 de julio, Mixco realiza su tradicional Feria del Chicharrón, por lo que han realizado varias gestiones para que todos los guatemaltecos puedan llegar a disfrutar del sabor “único” de los chicharrones de esa localidad.

Según el portavoz de la comuna de Mixco, Mynor Espinoza, para este sábado habrá un despliegue de 100 elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio y más de 100 Policías Municipales para la festividad que se llevará a cabo en el parque central de esa localidad desde primera hora.

De acuerdo con el funcionario, el dispositivo de tránsito iniciará desde la calzada Roosevelt hasta la cabecera municipal. Además, contarán con servicio de buses gratuitos para evitar la acumulación del tránsito en las cercanías del evento. No obstante, se informó que contarán con 16 parqueos privados, quienes cobrarán Q10 por hora, para quienes prefieran llegar en su propio vehículo.

Además de los deliciosos platillos elaborados con cerdo, las autoridades ediles han planificado un programa del segmento musical que reúne a varias agrupaciones nacionales. Por lo que estarán presentes bandas como La Katrina, Los Descarriados, artistas destacados y la Marimba Orquesta Municipal.

“Tradicional” feria del Chicharrón

En 2016 se llevó a cabo la primera edición de esta feria con platillos como revolcado, sancochado y otras viandas derivadas del cerdo, por supuesto, sumados a los tradicionales chicharrones y carnitas.

Para entonces se indicó que participaron unas 20 chicharroneras que atendieron a los visitantes, quienes tuvieron la amenización de música en vivo.

Durante la emergencia por la pandemia de Coronavirus, la feria se realizó de manera virtual con la finalidad de procurar los ingresos de los chicharroneros de esa localidad. Además, fue una fuente de empleo para repartidores motoristas, quienes llevaron el sabor mixqueño a varios municipios aledaños.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad