19 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Vehículos quedan soterrados tras fuertes lluvias en Tamahú, Alta Verapaz

Las lluvias azotaron distintas regiones de Alta y Baja Verapaz en las últimas horas, dejando el saldo de una persona fallecida.

Diversos accidentes asociados a las lluvias se registraron en las últimas horas en la región de las Verapaces, dejando el saldo de una persona fallecida.

Una de las emergencias tuvo lugar en Tamahú, en Alta Verapaz, donde varios vehículos quedaron soterrados entre sedimentos y lodo que arrastró la lluvia sobre la carretera.

Reportan una persona fallecida tras las lluvias

Medios locales informaron sobre deslizamientos e inundaciones en vivienda en al menos cinco comunidades en Tamahú, Alta Verapaz, incluyendo la comunidad de Jolomche, donde una mujer murió soterrada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred) reportó evacuaciones y daños en infraestructuras en barrio el Recreo, la aldea Panhorna Sector II y el caserío Concepción de María, en esa localidad.

El paso por la ruta del Polochic también se ha dificultado por la crecida de riachuelos que se salieron de su cauce, por lo que se desvió el tránsito por Purulhá, Baja Verapaz.

Municipalidad pide apoyo gubernamental

La municipalidad de Tamahú urgió al gobierno para dar respuesta y atender a los damnificados. La comuna informó también que los vecinos se han organizado para entregar ayuda y trasladar a familias que fueron evacuadas de sus viviendas.

La comuna demandó apoyo a gobernación departamental para que se reestablezca el paso en la Ruta Nacional 7E, una carretera importante para la zona sur del Alta Verapaz.

“Hacemos un llamado a la unidad, ya que se cuentan con varios puntos del municipio afectado”, se señaló en una publicación en redes sociales.

Baja Verapaz también se vio afectada

Las inundaciones también provocaron el desborde del Río El Silencio en Purulhá, Baja Verapaz, donde se evacuó a unas 25 familias.

La Cruz Roja informó que las lluvias causaron inundaciones en la zona, al igual que ocurrió la semana pasada.

Un deslizamiento también interrumpió el paso en la carretera que conduce hacia la comunidad Panimaquito.

De acuerdo al pronóstico del Insivumeh, se prevé que las lluvias continúen registrándose durante los primeros días de la semana por el paso de una onda del Este.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad