29 marzo, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡HISTÓRICO LOGRO PARA GUATEMALA! Luis Grijalva termina cuarto en los 5 mil metros

El atleta volvió a destacar en el Mundial de Atletismo en la final de los 5 mil metros.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva hizo historia este domingo, 24 de julio, al participar en la final de los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene, Oregon, en Estados Unidos.

Luis Grijalva se convirtió en el primer guatemalteco en participar en una final en esta rama del atletismo, además fue el único latinoamericano en la final de los 5 mil metros, con un tiempo de 13:14.04 que fue suficiente para acceder a la final.

Mostró una gran actuación tras colocarse incluso liderando el pelotón de corredores durante el segundo heat eliminatorio la semana pasada.

LUIS GRIJALVA | 5 MIL METROS
POSICIÓN: CUARTO (13:10.44)

La competencia

Grijalva, tal como lo hizo en la clasificación, se mantuvo en las primeras posiciones en el pelotón, compitiendo al lado de la élite de Kenia y otras grandes potencias como Noruega y Canadá.

No obstante, conforme avanzaban los metro se fue rezagando y por otro lado, el noruego Jakob Ingebrigtsen comenzó a mostrar su poderío que a la postre le sirvió para quedarse con la primera posición y la medalla dorada.

Luis Grijalva culminó en la cuarta posición en el Mundial de Atletismo
Foto: Captura de pantalla

Parte del programa DACA

El guatemalteco Luis Grijalva, finalista en los 5 mil metros del Mundial de de Atletismo en Eugene, Oregon, creció en Estados Unidos bajo la protección del programa DACA, lanzado por Barack Obama para evitar la deportación de cientos de miles de personas que llegaron indocumentados cuando eran niños.

De pelo largo, sonrisa amable y zancada elegante, Grijalva es uno de esos jóvenes, conocidos como “Dreamers” (“Soñadores”), y apenas ha podido competir fuera de Estados Unidos por las restricciones del programa, atacado sin éxito por el anterior presidente, Donald Trump.

Pese a los obstáculos en el camino, el atleta guatemalteco ha despertado emociones en cientos de paisanos con sus grandes actuaciones en el competencias de atletismo y siempre afirma estar orgulloso de representar a Guatemala en estas competencias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad