15 julio, 2024 | 2:17 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: CITIUS Mag

Deportistas guatemaltecos se unen en felicitaciones hacia Luis Grijalva

La destacada participación de Luis Grijalva ha sido elogiada por diversos personajes del deporte guatemalteco.

El deporte guatemalteco vivió una histórica participación en un Mundial de Atletismo el pasado domingo con la participación de Luis Grijalva, quien en los 5 mil metros lisos se consolidó como el cuarto mejor corredor del planeta, hazaña que fue elogiada por diversos personajes del deporte nacional.

El guatemalteco, que se ha desarrollado como persona y atleta en Estados Unidos bajo la protección del programa DACA, lanzado por Barack Obama para evitar la deportación de cientos de miles de personas que llegaron indocumentados cuando eran niños, es actualmente una de las referencias del deporte nacional en el mundo.

Las felicitaciones de los deportistas nacionales a Grijalva

“Histórico, Grijalva. A nada de la primera medalla mundial!!! Sos de admirar, mis respetos para vos y gracias por representarnos y dejar nuestra hermosa bandera en lo más alto!!!! GRACIAS!!!!”, publicó la ex gimnasta Ana Sofía Gomes.

“Todos a ver a este gran deportista guatemalteco, ahora es el cuarto del mundo. Felicidades, Luis Grijalva”, expresó Gisela Morales, ex nadadora guatemalteca, vía Instagram.

“Increíble, Luis Grijalva. Cuarto mejor corredor de 5 kilómetros del mundo. Gracias por representarnos tan bien. Que manera de luchar esa carrera mental todo el camino hacia la final”, expresó el pentatleta Charles Fernandez.

El abanderado guatemalteco en Tokio 2022, Juan Maegli, compartió junto a emojis de aplausos la publicación del Comité Olímpico de Guatemala en la que se publicaba el resultado de Grijalva.

La histórica participación de Grijalva

El atleta nacional selló su pase a la final de los 5 mil kilómetros en el Mundial el pasado 21 de julio, esto levantó las expectativas sobre el corredor de 23 años con una vida de constante superación.

Durante la final realizada el pasado domingo, Grijalva se mantuvo en el primer pelotón durante la mayor parte del evento y no fue hasta 2 vueltas para el final en que no pudo mantener el ritmo impuesto por el campeón Ingebrigtsen y entró a meta con un tiempo de 13:10.44 lo que lo consolidó en el cuarto lugar, a solo 24 centésimas del bronce.

Esta participación lo convirtió en el atleta guatemalteco con mejor resultado en un Mundial, ya que, Grijalva superó la sexta posición de Erick Barrondo en los 20 kilómetros de marca en 2011, en esa ocasión el medallista olímpico finalizó sexto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad