28 marzo, 2024 | 11:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Retalhuleu: Capturan a presuntos “coyotes” que trasladaban a 13 venezolanos

La PNC los sorprendió cuando llevaban a las personas extranjeras a bordo de un autobús.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres y una mujer, presuntos coyotes, como resultado de un operativo realizado en jurisdicción del sector Entre Ríos, en la aldea El Xab, departamento de Retalhuleu.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que los agentes los sorprendieron cuando de manera irregular trasladaban a bordo de un autobús a 13 personas de nacionalidad venezolana que ingresaron al país sin llenar los requisitos migratorios correspondientes.

Aparentemente, el grupo de extranjeros se dirigía hacia la frontera con México, como parte del seguimiento de la ruta hacia Estados Unidos.

En seguimiento al protocolo que se aplica en estos casos, los policías les brindaron la atención necesaria a estas personas y posteriormente las trasladaron al Instituto Guatemalteco de Migración.

Identifican a supuestos coyotes

De acuerdo con información brindada por la PNC, las personas capturadas fueron identificadas como:

  • Israel Serech, Serech, de 46 años.
  • César Augusto Tunay, de 45.
  • Juany Cristabel Santizo Barrios, de 45.

“Según indicaron los captores, los supuestos coyotes los insultaron, intentando amedrentarlos, bajo el argumento de que tienen influencias”, dijo el portavoz.

Otro grupo de migrantes interceptado en Retalhuleu

La policía de Guatemala interceptó el pasado jueves un camión con 45 migrantes cubanos y tres de Georgia, que iba rumbo a la frontera con México, como parte de una ruta cuyo destino final era Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El camión fue retenido en una carretera del departamento de Retalhuleu. En el vehículo con carrocería de madera eran trasladados ocultos 45 migrantes de Cuba, entre ellos tres niños.

Todos ellos ingresaron de manera irregular al país, señaló en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración.

En el camión también viajaban tres ciudadanos de Georgia y un menor guatemalteco. Los migrantes extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, mientras el menor guatemalteco fue remitido a la Procuraduría General de la Nación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad