19 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Rubí da positivo a Covid-19, ¿cómo están los demás alumnos en La Academia?

La joven participante se encuentra siendo atendida por los mejores especialistas y también ha estado en contacto con su familia.

La noche del lunes 24 de julio, los alumnos de La Academia fueron hospitalizados de emergencia porque algunos presentaron fuertes síntomas relacionados a una posible deshidratación.

Esta mañana, el programa Venga la Alegría confirmó que hay un caso positivo de COVID-19. Se trata de Rubí, la quinceañera más famosa de México.

De acuerdo con el matutino de TV Azteca, hasta el momento sólo se sabe que Andrés, Santiago, Eduardo y Nelson dieron negativo a coronavirus y se confirmó que los síntomas que presentaron en las últimas horas son producto de una fuerte deshidratación tal y como se había especulado.

Mientras tanto, Cesia y Mar continúan esperando los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron.

Debido a las complicaciones en el estado de salud de los participantes, la producción tomó la decisión de suspender temporalmente la transmisión 24 horas del programa y se anunció que durante todo este 26 de julio no se subirá contenido en redes sociales.

Respecto a la atención médica que están recibiendo todos los académicos, Sergio Sepúlveda comentó que actualmente se encuentran internados y algunos están en compañía de sus familiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Academia (@laacademiatv)

No habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción.

¿Qué pasará con Rubí?

El presentador comentó que los cuatro alumnos varones serán dados de alta durante la tarde de este martes, mientras que todavía se desconoce qué pasará con Mar, Cesia.

Mientras que la joven tendrá que permanecer aislada durante al menos cinco días, situación que la pone en riesgo de ser eliminada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Academia (@laacademiatv)

Durante la emisión de Venga la Alegría, Horacio Villalobos tomó la palabra y aseguró que durante cada concierto se siguen las medidas de precaución correspondientes para evitar contagios, por lo que posiblemente el virus llegó a través de una persona que entra y sale como los profesores o el equipo de producción.

Roger González confirmó que los alumnos sí sufrieron una deshidratación, aunque todavía se desconoce si fue fruto del régimen alimenticio que siguieron en la última semana.

comunicado La Academia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad