25 abril, 2024 | 5:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El uruguayo Luis Suárez ya firmó contrato con el Nacional

José Fuentes, presidente del Nacional, confirmó que Luis Suárez ya firmó contrato y arribará a Uruguay entre viernes y domingo. Aseguró que le darán un recibimiento "muy especial".

El delantero Luis Suárez firmó un contrato de cinco meses hasta fin de año con Nacional, anuncio este miércoles el presidente del club uruguayo, José Fuentes.

“Ya esta solucionado”, dijo Fuentes a la radio local Sport 890 y añadió que el máximo goleador histórico de la Celeste, de 35 años, llegará este fin de semana a Montevideo.

“Se cerró el acuerdo, Luis ya firmó el contrato en España. Ahora tendremos una reunión para arreglar si llega el viernes o el domingo. El recibimiento será especial”, indicó el presidente del club uruguayo.

¿Cuándo podría debutar Luis Suárez?

El mandatario tricolor manifestó que Luis Suárez estará a la orden el martes cuando Nacional enfrente a Atlético Goianense (Brasil) por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cabe resaltar, que ayer, el delantero uruguayo anunció a través de sus redes sociales que se llegó a un pre-acuerdo con el Nacional, club con el que debutó profesionalmente para llegar con buen ritmo al Mundial de Catar 2022.

El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le  permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022.

A Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), además de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

Suárez, de 35 años,  se encontraba sin club desde mediados de mayo tras la finalización de su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y con la intención de continuar en Europa en un equipo que le garantizara titularidad pensando en la Copa del Mundo, la cuarta que disputará desde Sudáfrica-2010.

Varias ofertas llegaron a sus manos, principalmente de los tres clubes más populares de Turquía y una de Italia, pero ninguna de estas satisfizo los intereses deportivos y personales del máximo goleador histórico de la Celeste (68 goles).

Otras, como la del Borussia Dortmund, destacada por la prensa alemana recientemente como uno de los candidatos a reemplazar al marfileño Sébastien Haller -fichado para sustituir al noruego Erling Haaland- tras ser diagnosticado con un cáncer testicular, terminaron en rumores.

También le llegaron propuestas de la Major League Soccer (MLS) pero rápidamente perdieron fuerza mientras en redes sociales crecía una campaña impulsada por los hinchas del Bolso pidiendo su regreso a Nacional.

El uruguayo estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero, pero la eliminación del club que dirige Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años el 3 de mayo de 2005 -Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla-, apareció como una pequeña posibilidad y con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad.

Con el hashtag #SuarezANacional, que en cuestión de horas fue tendencia mundial, los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria en la que pedían su regreso e intentaban tocar el corazón del artillero con millones de mensajes.

 *Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad